Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Maldonado Gautier mismo firmó dos de los contratos de su hijo

Sostiene que fue un error administrativo.

Dos de los 26 contratos de los que gozan los empleadores de Raúl Maldonado Nieves, hijo del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, aparecieron firmados por el mismo secretario en un acto que catalogó como 'un error' en una entrevista en el programa Jay y sus Rayos X.

Según detalló el funcionario, estos contratos fueron aprobados por su exsubalterno, Ricardo Llerandi, quien contaba con el poder para tomar esa decisión tras la radicación de una carta de inhibición que el ahora nombrado secretario de Hacienda elaboró y sometió a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG). Esto ocurrió cuando Maldonado Gautier era secretario de la Gobernación, puesto que dejó para regresar al Departamento de Hacienda.

No obstante, los contratos aparecieron firmados por el Secretario debido a 'un error en el sistema'. De acuerdo a Maldonado Gautier su firma era estampada automáticamente al momento de aprobarse un contrato en el Gobierno de Puerto Rico e hizo referencia a que Llerandi había aclarado la situación.

El 15 de enero pasado, y mediante orden ejecutiva, el Gobernador transfirió autoridad a Llerandi para decidir sobre el futuro de las contrataciones gubernamentales, liberando a Maldonado Gautier de la necesidad de tener una dispensa activa.

Mientras tanto, Maldonado Nieves ha logrado un total de 26 contratos con distintas agencias y corporaciones gubernamentales, según números del equipo del programa Jay y Sus Rayos X.

NotiCel reveló el lunes comunicaciones de Maldonado Gautier a la OEG en las que el funcionario consigna que su hijo tiene varios contratos con el gobierno directamente y a traves de otras empresas.

Vea tambien: Hijo de Raúl Maldonado contrata con múltiples agencias gubernamentales

El ahora exsecretario de la Gobernación Raúl Maldonado y el secretario auxiliar de la Gobernación, Ricardo Llerandi (Archivo / NotiCel)
Foto: