Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló no renuncia pero se disculpa por 'liberar tensiones' en Telegram

'No voy a renunciar', dijo.

'Soy Gobernador pero también soy un ser humano', inició diciendo el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares hoy, jueves, al dar la cara al país luego de la controversia que desató la filtración de un chat de Telegram y los arrestos federales por dos alegados esquemas de corrupción en el Departamento de Educación (DE) y la Administración de Seguros de Salud (ASES).

'Sí digo malas palabras, sí envío memes y sí digo cosas sarcásticas. La verdad es que no me siento orgulloso de eso y por eso quise comenzar pidiendo perdón', añadió a la vez que dijo que parte de sus comentarios machistas los hizo en momentos en que necesitaba 'liberar tensiones'.

Asimismo, el Primer Mandatario se comprometió a que su administración dejará de utilizar cualquier tipo de chat luego de que el país se volcara en reclamos tras sus expresiones de 'puta' dirigidas a Melissa Mark Viverito.

En medio de la conferencia de prensa que ofreció rodeado de varios jefes de agencia, el Ejecutivo aclaró que 'no voy a renunciar' y que dijo además, que no descarta correr nuevamente por la gobernación en los comicios generales de 2020.

Mira: Carteles de 'corrupto' dan la bienvenida a Rosselló en el aeropuerto

'Estoy trabajando por Puerto Rico. Continuaré trabajando, me siento orgulloso de los resultados que estamos teniendo como pueblo', expuso.

No obstante, durante su conferencia, que duró poco más de una hora, fue enfático en que esta sería la primera y única vez que ofrecería declaraciones sobre el controversial chat. También evadió responder si él mismo publicaría todas las restantes páginas de la conversación con sus colaboradores y funcionarios cercanos.

Se conoce que el chat tiene casi 900 páginas, sin embargo, al momento solo han sido públicas alrededor de 20. En una primera filtración fueron reveladas 11 páginas del chat. Hoy en la mañana, unas ocho páginas adicionales fueron filtradas.

Previo a su mensaje, los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos 'Johnny' Méndez Núñez llegaron hasta la Fortaleza para reunirse con el Primer Mandatario. El Presidente de la Cámara se había expresado previamente avergonzado de toda la situación.

Por otro lado, el Primer Ejecutivo insistió en que se siente indignado por los arrestos de dos exfuncionarias de su gabinete por corrupción pública. Ayer, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila. Al respecto, Rosselló Nevares dijo que radicará medidas adicionales para evitar la corrupción, sin embargo, no ofreció mayores detalles.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.3'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/731808803906711/?notif_id=1562788393132917'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/731808803906711/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/731808803906711/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Gobernador se dirige al país. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; on Thursday, July 11, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/731808803906711/?notif_id=1562788393132917','width':500}

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares (Juan R. Costa | NotiCel).

Foto: