Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Wanda Vázquez se muestra sin intenciones de dejar la gobernación

A menos de 24 horas de su juramentación como gobernadora, Wanda Vázquez Garced se dirigió al país en su primer mensaje televisado afianzando su silla en el Palacio de Santa Catalina y sin mención alguna sobre intenciones de ceder su cargo.

'La constitución sentó las bases... en las últimas semanas ha sido muy doloroso para el pueblo de Puerto Rico. Esta coyuntura histórica ha presentado al mundo un pueblo que vive. El Tribunal Supremo ha dado certeza al Orden de Sucesión... nuestro ordenamiento impone en mi el deber de gobernar este pueblo... Doy un paso alfrente sin ningun otro deber que no sea, servirle al pueblo', dijo la ahora Gobernadora de Puerto Rico.

En su mensaje, que duró cerca de 10 minutos, Vázquez Garced no mostró índice alguno de ceder el cargo que acaba de juramentar. Por el contrario, pese a que muchos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) han solicitado públicamente que se nombre a la comisionada Jenniffer González Colón a la secretaría de Estado para que luego sea gobernadora, Vázquez Garced omitió cualquier detalle al respecto. Sin embargo, informó movidas próximas de su administración como reuniones que dijo, convocará con líderes civiles y partidos políticos, movidas que de igual modo pudieran ser una muestra de que la exprocuradora no tiene intenciones de ceder su silla.

{'author_name':'La Fortaleza de PR','author_url':'https://www.facebook.com/fortalezaproficial/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v4.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/fortalezaproficial/videos/661147134386909/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/fortalezaproficial/videos/661147134386909/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/fortalezaproficial/videos/661147134386909/'gt;lt;/agt;lt;pgt;lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/fortalezaproficial/'gt;La Fortaleza de PRlt;/agt; on Wednesday, August 7, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/fortalezaproficial/videos/661147134386909/','width':500}

Durante su mensaje, Vázquez Garced tambien estableció las prioridades de su administración. La justicia social, la educación, la salud y el crecimiento económico son algunas de las menciones que hizo la hasta hoy, Secretaria de Justicia.

'En los próximos días estare convocando a los diversos sectores de la sociedad civil y partidos políticos, líderes comunitarios, empresariales, cívicos y religiosos para escuchar directamente su sentir y conocer las aportaciones que tengan a bien presentar en beneficio del país. De igual manera me estare reuniendo con los líderes de los cuerpos legislativos para tener un diálogo constructivo por el bien de Puerto Rico', añadió a la vez que dijo que buscará 'consenso' en todas sus decisiones.

Vázquez Garced juramentó a la gobernación hoy, a las 5:00 de la tarde luego de que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional la juramentación al cargo de Pedro Pierluisi Urrutia. Inmediatamente tras su juramentación líderes del calibre de Thomas Rivera Schatz comenzaron a comentar las movidas que buscarían para llevar a González Colón al Palacio de Santa Catalina. De hecho, en un segmento del programa Jugando Pelota Dura, hasta se discutieron movidas para llevar al senador Larry Seilhamer a Washington una vez González Colón ocupara el cargo de gobernadora. El propio Seilhamer dijo que consideraba ese escenario y que no correría para un escaño en el Senado en los próximos comicios generales de 2020.

Mientras, alcaldes y legisladores se reunirán mañana para discutir sus propuestas y próximos pasos sobre la gobernación de Puerto Rico.

'Les aseguro que entregare toda mi energía y mi corazón para encaminar a Puerto Rico hacia una sociedad productiva donde se logre la estabilidad que todos anhelamos. Al Pueblo le pido no perder la fe en la gente y en sus capacidades. Ya han demostrado su resiliencia y valor ante grandes desafíos. Estoy convencida de que uniendo esas voluntades podemos enderezar el rumbo y lograr la tan ansiada estabilidad y progreso que el pueblo merece y espera. Con la ayuda de Dios y de todos los que habitamos esta bendita isla así será', culminó diciendo Vázquez Garced.

Puedes leer el primer mensaje completo de la Gobernadora pulsando aquí.

Wanda Vázquez Garced juramentó como la tercera gobernadora en un mes ante la jueza presidenta del Supremo, Maite Oronoz Rodríguezy acompañada de su hija Beatriz Díaz Vázquez, y su esposo el juez superior Jorge Díaz Reverón. (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto: