Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Canadiense con coronavirus estuvo en PR hace unos días

El 8 de marzo dio positivo a coronavirus.

Archivo | NotiCel
Foto: Nahira Montcourt

Una mujer canadiense que salió desde Puerto Rico en un crucero dio positivo a la prueba de coronavirus al arribar a su residencia, ubicada en Ontario.

Según reseña CBC News, la dama, de 60 años, se encontraba en la isla el 1 de marzo, cuando salió desde aquí en un crucero que no fue identificado. Aunque se desconoce cuánto tiempo permaneció en la isla previo a tomar el crucero, se indicó que no fue hasta el 8 de marzo cuando comenzó a presentar síntomas del virus.

Este representa el segundo caso de infectados que han estado en la isla y que, se conoce a través de las autoridades internacionales, más no por las autoridades locales.

Lee también: Panameño con coronavirus estuvo en Día Nacional de la Zalsa y bailable en hotel de San Juan

El pasado martes, el Ministerio de Salud de Panamá realizó una comunicación escrita en la que informó que un médico panameño dio positivo a coronavirus y previamente, estuvo en la isla.

Posteriormente, las autoridades panameñas, no el Gobierno de Puerto Rico, identificaron que el hombre había asistido al Día Nacional de la Zalsa, lo que supone un riesgo para todos los que estuvieron cercanos a la fila en la que se sentó, específicamente en el área VIP.

En una conferencia de prensa posterior, la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó que quienes estaban en las filas K,L,M,N y O se mantengan aislados en sus hogares por 14 días. Un día después de esa exhortación se presentó en Ponce el primer caso sospechoso de coronavirus asociado a un hombre que tuvo contacto con el médico panameño infectado.

Mira también: Primer caso sospechoso en Ponce tuvo contacto con médico panameño

Las autoridades continúan monitoreando otras personas que compartieron con el doctor, quien también participó de un bailable en el Hotel Sheraton en San Juan y se hospedó en un apartamento de Isla Verde.

Al momento, las autoridades locales continúan a la espera del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que desde el pasado domingo tiene las primeras dos pruebas sospechosas de coronavirus en la isla y cinco días después, siguen sin resultado alguno.