Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

FAA limita vuelos comerciales a PR

Tras petición de la Gobernadora.

Archivo/ EFE AVIONArchivo/ EFE
Foto: Archivo/ EFE

Desde mañana martes, los vuelos comerciales en Puerto Rico estarán limitados al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Así lo informó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced mediante su cuenta de Facebook luego de que comunicara que la Agencia Federal de Aviación (FAA) concedió su petición de limitar vuelos comerciales en la isla ante la emergencia de la pandemia mundial por coronavirus.

Mira también: Estas son las medidas de alivio económico anunciadas por Wanda Vázquez

La determinación implica que todos los aviones comerciales tendrán que aterrizar, obligatoriamente, en el Aeropuerto de Isla Verde, donde el Gobierno de Puerto Rico mantiene un cernimiento a todos los que arriban a la isla, buscando identificar cualquier posible infectado de COVID-19.

"A partir de mañana martes a las 11:59 p.m., todos los vuelos comerciales de aerolíneas de pasajeros comenzarán a aterrizar solamente en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Allí tenemos la tecnología y recursos para poder hacerle el cernimiento a los pasajeros que llegan a la isla", comunicó la Primera Mandataria.

Los vuelos “charters” y los de aviación general, sean internacionales o domésticos, son los únicos con permiso para aterrizar en otros aeropuertos. Además del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, esos vuelos podrán aterrizar "en Isla Grande o Aguadilla".

Como parte del anuncio, la Mandataria agradeció la movida de la FAA.

“Estamos muy agradecidos de que la FAA haya acogido nuestra petición. Esto es algo histórico, ya que somos la primera jurisdicción que recibe herramientas del regulador aéreo federal para controlar el tráfico aéreo ante la amenaza del COVID-19”, indicó Vázquez Garced.

Lee también: Reportan segunda muerte por coronavirus en Puerto Rico

En otro mensaje publicado en su cuenta de Facebook, minutos después de comunicar esta movida, Vázquez Garced anunció que todo pasajero que llegue a Puerto Rico desde cualquier parte del mundo, tendrá que estar en aislamiento social por 14 días.

"Toda persona que viaje a Puerto Rico🇵🇷, no importa la actividad o la razón que lo traiga a nuestra isla, una vez llegue estará en lockdown 24/7 por 14 días. No podrá realizar actividad alguna que requiera salir de su hotel y/o vivienda. Recomendamos que no viaje mientras dure la emergencia", expuso la Ejecutiva.

Más temprano, Vázquez Garced ofreció un mensaje en el que anunció una serie de medidas dirigidas a incentivar la economía. Entre ellas, se comunicó un subsidio de $500 a los trabajadores por cuenta propia, hasta $1,500 a todas las pequeñas y medianas empresas que han cesado operaciones debido al COVID-19.

Pulsando aquí puedes encontrar detalles adicionales de las medidas económicas anunciadas por la Mandataria.