Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Carmen Yulín extiende aislamiento en San Juan dos semanas más

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (Archivo/NotiCel)
Foto:

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy que como parte de las medidas para proteger a la ciudadanía contra el COVID-19 toda actividad cultural, deportiva y educativa queda cancelada hasta el domingo, 12 de abril de 2020.

“Tras sostener reuniones telefónicas con varios doctores especialistas en infecciones he determinado que por las próximas dos semanas, no se realizarán actividades culturales, deportivas ni educativas en las facilidades del Municipio de San Juan. Esto incluye el cierre total del Teatro Tapia, del Complejo Deportivo, el Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, el Parque Luis Muñoz Marín, y todas las facilidades deportivas, entre éstas, los 39 centros de formación deportiva y los Cangrejitos. Sabemos el impacto que estas medidas tienen, pero es mucho más importante salvar vidas y minimizar la curva de contagio en Puerto Rico”, expresó la Primera Ejecutiva de San Juan.

Asimismo, Carmen Yulín informó que “las oficinas de orientación turística en el Viejo San Juan y la Oficina de Turismo ubicada en la Casa Alcaldía se mantendrán cerradas hasta el 12 de abril”. Esto incluye la Casa Rosada y el kiosko de información turística ubicado en la Plaza de La Barandilla.

“Para seguridad de nuestra comunidad escolar estoy también suspendiendo todas las actividades del componente educativo de San Juan. Esto quiere decir, que no trabajarán presencialmente los: 7 Early Head Start, 70 Head Start, las 3 Escuelas Especializadas del Municipio de San Juan y el Colegio Universitario. Todas estas facilidades estarán cerradas. Sin embargo, en el caso de las tres escuelas especializadas, ya hemos comenzado a dar las tareas por medio del internet y continuaremos haciendo educación a distancia”, sostuvo Carmen Yulín.

“Se que esta es una decisión dura y no estoy ajena al impacto que tendrá entre los sanjuaneros. Pero es indispensable que hagamos todo lo posible para protegernos, para combatir el contagio de este virus y para que llegue el momento en que podamos abrazarnos. Trabajando juntos ese día volverá.”, concluyó Carmen Yulín.