Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora extiende el toque de queda

Wanda Vázquez Garced (Archivo | NotiCel)
Foto:

Tal como le recomendó el grupo de trabajo de profesionales de la salud —o “task force”—, la gobernadora Wanda Vázquez Garced extendió la cuarentena impuesta para atender la pandemia del coronavirus, o COVID-19 hasta el domingo, 12 de abril, a las 12 de la medianoche.

La cuarentena impuesta por la Primera Ejecutiva comenzó el 15 de marzo.

Asimismo, la Primera Mandataria informó que el toque de queda comenzará a las 7 de la noche, dos horas antes de lo establecido hasta hoy, y que los supermercados cerrarán los domingos.

Su determinación llega luego de que se reportaran en la isla 64 casos confirmados de coronavirus, o COVID-19, y tras expresiones del director task force médico, Segundo Rodríguez Quilinchini, que apoyaban dar continuidad al aislamiento social como medida preventiva.

"Nosotros evaluamos desde el punto de vista científico con el número de casos, con la limitación de datos que tenemos, y le hacemos la recomendación a la Gobernadora", dijo Rodríguez Quilinchini en una entrevista radial (Radio Isla 1320) el miércoles en la que apoyó continuar con el toque de queda.

Mira también: Incentivos económicos y pruebas gratis: la receta de la Legislatura ante el COVID-19

En sus expresiones, el médico también aludió a que la pandemia, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo, requería monitoreo "día a día", por lo que no precisó si este sería o no finalmente el último término de la cuarentena.

La Orden Ejecutiva de la Gobernadora, que mantiene comercios y establecimientos no esenciales cerrados, dio paso a que a inicios de esta semana se anunciaran varias medidas económicas, entre ellas, la asignación de un cheque por $500 a los trabajadores por cuenta propia.

Pulsando aquí puede obtener detalles adicionales de las medidas económicas anunciadas por la Mandataria.

Pendientes para ampliación.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.