Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Estos son los datos actualizados por el Gobierno sobre la emergencia

Ofreció datos de lo que han hecho varias agencias

Hoy se realizará una prueba de COVID-19 post mórtem- Mujer de 73 años, residente del área metropolitana.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, afirmó que ya se le están efectuando las pruebas a los agentes del cuartel de Rincón que estuvieron en contacto con el policía, esposo de la mujer fallecida en Aguadilla por COVID-19.

La actualización de datos, a esta hora, es la siguiente, de acuerdo con lo informado por el gobierno.

Departamento de Seguridad Pública

A las 11:00 a.m

  • 434 arrestos por violación a la OE-2020-023
  • 691 denuncias por violación a la OE-2020-023

Negociado de Ciencias Forenses

Hoy se realizará una prueba de COVID-19 post mórtem- Mujer de 73 años, residente del área metropolitana. Falleció en el hogar. No tenía condiciones previas. Sintomatología de posible COVID-19.

Al momento, todos las muestras tomadas por NCF han resultado negativas a COVID-19

Negociado del Cuerpo de Bomberos

El Negociado del Cuerpo de Bomberos lleva a cabo una campaña para manejar detergentes y productos desinfectantes de manera segura y evitar complicaciones de salud, en momentos en que muchas personas los utilizan para mantener una higiene apropiada y evitar contagios relacionados al Covid-19.

Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres

Continúa la coordinación de escoltas en la distribución de alcohol donado por la Destilería Serrallés. Hoy se están entregando en 6 entidades municipales, 2 entidades estatales y 10 entidades hospitalarias. Hasta el día de ayer, se habían entregado sobre 32 mil galones de alcohol. El 47% de estos donativos se desglosa en agencias gubernamentales y municipios y el 39% en hospitales. El 14% en clínicas, laboratorios, hospicios, entre otros.

Guardia Nacional de Puerto Rico

Hoy se efectúa un segundo adiestramiento a estudiantes de medicina que se unen a los esfuerzos de la Guardia Nacional en los aeropuertos. Con este nuevo grupo, suman unos 80 estudiantes de cuarto año de medicina incorporados al esfuerzo.

A las 6:00 a.m de hoy:

  • 36,803 pasajeros habían sido evaluados y sus temperaturas tomadas.
  • 110 pasajeros fueron enviados al área de triage.
  • 28 pasajeros recibieron prueba de COVID-19, enviados a la casa bajo supervisión del Departamento de Salud y su médico de cabecera.
  • 89 pasajeros fueron enviados a sus casas para aislamiento domiciliario.
  • 0 pasajeros fueron enviados al hospital.

Autoridad de los Puertos

Entre las 6:00 a.m y 2:00 p.m de ayer entró un barco de turismo (yate privado) y salió un barco de turismo (yate privado). Durante el mismo período, permanecieron en la bahía 2 embarcaciones de carga, 1 tanquero y 1 de turismo. La tripulación no desembarcó durante su permanencia en Puerto Rico.

Ayer se realizaron 152 pruebas de cernimiento a pasajeros (residentes) transportándose entre Ceiba y las islas municipios, para un total de 595.

ASES

Emitió una directriz a todas las aseguradoras u organizaciones de Manejo de Cuidado Dirigido para que aceleren las solicitudes de pronto pago y pago adelantado a los hospitales por la crisis que estas instituciones atraviesan por la pandemia del coronavirus.

Las MCOs deberán, además, acelerar el pago de facturas (reclamaciones o cuentas a pagar) de modo que se reduzca el volumen del inventario (aging).

Estas medidas se toman por entender imperativo buscar alternativas para proveerles flujo de dinero lo antes posible, para que los hospitales continúen operando con el personal necesario.

ASSMCA

Hoy se contactaron a 1,067 pacientes participantes de nuestros servicios, para seguimiento y apoyo telefónico.

Intervenciones en el aeropuerto LMM

  • Área de triage: 7
  • First responders: 27

Lea también: Tercera muerte por coronavirus en Puerto Rico