Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cierran sede de la CEE ante posibles casos de coronavirus

Por segunda vez desde el inicio de la pandemia.

Desde hoy, jueves, la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Hato Rey estará cerrada ante la posibilidad de varios casos de coronavirus.

Así lo confirmó el presidente de esa entidad, Juan Ernesto Dávila, en una comunicación escrita que suministró a Telenoticias.

Esta representa la segunda ocasión, desde que inició la pandemia en marzo, que la CEE cierra ante la posibilidad de que entre sus empleados existan contagios de coronavirus. La primera ocasión ocurrió en mayo, cuando el mismo Dávila expuso que había dos casos positivos; uno en el área de la Presidencia y otro en la Junta Administrativa de Voto Ausente.

Lee también: Cierran sede de la Comisión Estatal de Elecciones por positivos de COVID-19

En esta ocasión, un empleado arrojó positivo al virus en una prueba rápida o serológica. Otros tres posibles contagios se evalúan. Las cuatro personas aguardan por los resultados de pruebas moleculares, que son las pruebas adecuadas y certificadas por la Agencia federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

"Enviamos a todos los empleados del piso, que estuvieron expuestos, a realizarse la prueba serológica, existen tres posibles casos adicionales positivos. De igual forma, se instruyó a realizarse la prueba molecular", sostuvo el Presidente de la CEE en la referida comunicación escrita.

Dávila agregó que mañana mismo se realizará un proceso de higienización de todo el Edificio Administrativo.