Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora designa a su secretaria de prensa como comisionada asociada del Negociado de Telecomunicaciones

Renominó al polémico fiscal de Distrito Wilson González a otro término y al juez superior Eric Ronda al Apelativo, luego de que los comisionados electorales lo rechazaran como presidente de la CEE.

Mariana Cobián, secretaria de prensa de La Fortaleza.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó hoy a su secretaria de prensa Mariana Cobián Rodríguez al cargo de Comisionada Asociada del Negociado de Telecomunicaciones horas después de defender el nombramiento de Osvaldo Soto García al puesto de Contralor.

Cobián Rodríguez ocupó el cargo de directora de la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia cuando Vázquez Garced dirigió la agencia. Como Soto García fue periodista.

También designó al hoy juez superior Eric Ronda a un puesto en el Tribunal de Apelaciones. Hace poco más de una semana, Ronda fue entrevistado para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, pero varios de los comisionados se opusieron al nombramiento.

La lista de nombramientos también incluye al polémico fiscal de Distrito de Arecibo, Wilson González, quien fue duramente criticado por su desempeño en el juicio del maestro Christian Serrano Chang.

En el 2015, el Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia de 99 años que cumplía Serrano Chang por la muerte del niño Dylan Díaz Salgado de 2 años y ordenó la celebración de un nuevo juicio porque concluyó que el fiscal Wilson González incurrió en “conducta impropia” que privó al hombre de la celebración de un juicio justo e imparcial.

Los nombramientos serán evaluados durante la Sesión Extraordinaria de la Legislatura, que inicia mañana y se extiende hasta el 5 de octubre.

Mira la lista de nombramientos aquí.

PDF: Convocatoria a Sesión Extraordinaria y nombramientos.pdf