 
                 
                            El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) confirmó hoy, sábado, el aislamiento de 21 oficiales correccionales en la institución 705 de Bayamón, que tuvieron contacto con otros oficiales que padecen COVID-19.
Según detalló el secretario de la agencia, Eduardo Rivera Juanatey, a preguntas de NotiCel, tres oficiales «que laboran en distantas áreas y tunos» dieron positivo al virus.
La semana anterior se había reportado otros cinco casos. Lo que sumaron 8. No obstante, el restante de los guardias aislados son oficiales que estuvieron en contacto con los positivos.
«Se ordenó retirar para aislamiento preventivo a 21 oficiales, de tres turnos diferentes, y la realización de pruebas moleculares. Los oficiales no podrán reincorporarse a sus labores hasta que no presenten un resultado negativo a las pruebas», aseguró.
Asimismo, expueso que para cubrir los turnos de trabajo de los oficiales aislados, «se han destacado otros oficiales de custodia».
Rivera Juanatey aclaró además, que ningún servicio ha sido suspendido, mucho menos los servicios relacionados a la salud. «Estos servicios nunca se suspenden dentro de una institución», terminó diciendo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}