Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alerta ante el robo de identidad y fraude para obtener beneficios del PUA y desempleo

NotiCel ha recibido denuncias de ciudadanos que, al solicitar sus beneficios, descubren que alguien ya los solicitó a su nombre

El secretario del DTRH, Carlos J. Rivera Santiago, catalogó como un grave problema el robo de identidad y fraude en la Isla.
Foto: Suministrada

El robo de identidad y fraude para obtener los beneficios del desempleo y el PUA ha sido un problema mayor en Puerto Rico.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, dijo que esa práctica ha sido un dolor de cabeza en Puerto Rico y los estados.

“El robo de identidad y el solicitar de manera fraudulenta estos beneficios, constituyen delitos estatales y federales con serias penas para aquellos que incurren en estos actos”, dijo el funcionario a NotiCel, que le presentó uno de dos casos recibidos en la redacción en los últimos días de personas que, al solicitar, se topan con que ya su número de seguro social cuenta con una solicitud sometida.

“Es importante que los ciudadanos estén alertas a su información personal. Aquel ciudadano que sea víctima de robo de identidad o de fraude deberá denunciarlo vía correo electrónico a nuestra división de fraude; denunciasdesempleo@trabajo.pr.gov. Además, deberá presentar una querella ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico y verificar su historial de crédito, así como comunicarse con sus instituciones financieras de manera preventiva", sentenció.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué