Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Arrancan las auditorías a finanzas de las campañas políticas

Contralor Electoral notificó ya a aspirantes, candidatos, partidos políticos y comités que el proceso comienza oficialmente este miércoles.

El orden en que se realizarán las auditorías se establecerá mediante un sorteo.
Foto: Archivo

Con el “fin”de las campañas políticas, comenzará esta semana el proceso de auditorías a aspirantes, candidatos, partidos políticos y comités, de acuerdo a un boletín informativo emitido el viernes por la Oficina del Contralor Electoral.

Previo al inicio de las auditorías se establecerá el orden en que se realizarán mediante un proceso público de sorteo que se celebrará el miércoles, a las 10am, informó el contralor electoral Walter Vélez Martínez.

“A tenor con las disposiciones de la Ley 222-2011, según enmendada, todas las auditorías a un puesto electivo se realizarán simultáneamente. Los partidos políticos y sus candidatos a gobernador serán auditados en la primera ronda de auditorías programada, dada la cantidad significativa de fondos públicos que se desembolsan para el financiamiento de sus campañas”, el boletín 2020-13.

Estas auditorías aplican a personas naturales, jurídicas, aspirantes, candidatos, candidatos independientes, partidos políticos, agrupaciones, comités, medios de difusión y agencias de publicidad.

Luego de las candidaturas a la Gobernación, la Oficina del Contralor Electoral auditará alcaldes y sus comités municipales, senadores por acumulación, senadores por distrito, representantes por acumulación, representantes por distrito, comités de acción política, y comité de gastos independientes.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué