Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nuevo Jefe de Turismo y director Comisión de Juegos de Puerto Rico

El actual subdirector de Turismo es el elegido por el gobernador Pedro Pierluisi para dirigir la corporación pública que enfrenta grandes retos a causa de la actividad sísmica en la Isla y la pandemia del Covid-19

Carlos Mercado será el nuevo director ejecutivo de la Compañía de Turismo
Foto: Twitter

Carlos Mercado, hasta hace poco subdirector de la Compañía de Turismo, será designado como nuevo director ejecutivo, mientras que Orlando Rivera juramentó como Director Ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, según fuentes de NotiCel.

Según su cuenta profesional en LinkedIn, Mercado fungió como segundo de la directora Carla Campos hasta hace unos días. Ha sido subdirector ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y miembro de la Junta Asesora de la Incubadora de negocios King Bird Innovation, del Sistema Universitario Ana G. Méndez. Fue vicepresidente de la Junta de Directores del Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo, miembro del Consejo Asesor de “Echar pa’lante” del Banco Popular de Puerto Rico. Además, fue director de Asuntos de Legislativos de la Cámara de Representantes desde enero de 2013 hasta diciembre de 2016.

Cuenta con una Maestría de Administración de Empresas del Sistema Universitario Ana G. Méndez y un Bachillerato en Mercadeo de la Universidad Metropolitana.

La Compañía de Turismo enfrenta serios retos desde principios de año tras la serie de sismos que afectaron a Puerto Rico pero especialmente en la zona suroeste. Justo cuando la industria entendía que se avecinaba una recuperación parcial, llegó la pandemia del Covid-19, afectando el flujo de visitantes, la inyección a la economía y el bienestar de sobre 80,000 empleados del sector.

De acuerdo a las proyecciones de la Organización de Mercadeo de Destino- Discover Puerto Rico, será en el 2024 cuando la isla logrará equiparar los números de 2019.

Turismo, además, se encamina a una fusión, por mandato de ley, con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, una exigencia que con frecuencia es recordada por la Junta de Supervisión Fiscal, con el objetivo de lograr ahorros y optimizar recursos.

Asimismo, se supo que la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, será dirigida por Rivera, quien ha sido supervisor de Juegos de Azar de la Compañía de Turismo, de acuerdo a fuentes de este diario digital. Rivera colocó anoche varias fotos en su red de Instagram, mientras firmaba un juramento ante el secretario de Estado, Larry Seilhamer.

Foto colgada en la red social del Orlando Rivera al juramentar como director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico
Foto: Instagram

Esa posición fue ocupada hasta hace unos días por el licenciado José Maymó Azize, quien fue designado y confirmado como Registrador de la Propiedad. Maymó Azize también colocó anoche un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando al designado.

La Comisión de Juegos regula las apuestas en eventos deportivos, incluyendo el hipismo, las ligas electrónicas y el E-sports.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué