Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Salud identificó 21 municipios que no están aptos para abrir sus escuelas

Fueron excluidos porque sus niveles de contagio de Covid-19 son altos

Uno de los requisitos para que las escuelas puedan abrir gradualmente es que sus municipios no se encuentran en el nivel de transmisión alto.
Foto: Archivo

Al menos en 21 municipios de Puerto Rico no podrán abrir escuelas la próxima semana, debido a que su indicador de transmisión comunitaria de Covid-19 se encuentra alto, según reveló el Departamento de Salud (DE).

La escala de indicadores de contagios va de azul, que se considera nivel bajo de contagio; amarillo, que es moderado; naranja, que refleja transmisión sustancial y rojo, que se refiere a un nivel de contagio alto.

Los 21 municipios que han sido identificados en el nivel rojo son: Aguadilla, Añasco, Barranquitas, Cabo Rojo, Cataño, Hatillo, Isabela, Jayuya, Juana Diaz, Lajas, Lares, Loíza, Maricao, Morovis, Naranjito, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande y Santa Isabel.

Los restantes 57 municipios está entre los niveles de transmisión sustancial, moderada y baja, según indicó.

“Es importante que entiendan que para que la escuela quiera tener la modalidad híbrida de clases presenciales, uno de los criterios importantes es que su municipio no esté en el nivel rojo”, dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado.

“También tiene que cumplir con la seguridad, protección personal para los estudiantes y maestros, las distancias y todo lo que el protocolo establece subrayó.

De acuerdo con el análisis de transmisión comunitaria publicado hoy, 57 municipios se encuentran en niveles de riesgos...

Posted by Departamento de Salud de Puerto Rico onWednesday, February 24, 2021

Mellado indicó que en términos generales, la Isla se encuentra en la escala Naranja (transmisión sustancial) pero espera que los niveles vayan descendiendo.

Mientras, el Departamento de Educación anunció que mañana, jueves, dará a conocer la lista oficial de escuelas que estarán aptas para iniciar la reapertura gradual en el formado híbrido.