Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nueva directriz ampliará la ocupación en restaurantes y dejará el toque de queda

Hoy el Gobernador notificó la nueva Orden Ejecutiva que entra en vigor este lunes.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Archivo/Luis López

La nueva Orden Ejecutiva que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia notificó hoy mantendrá el toque de queda, pero ampliará a un 50% la capacidad de operación de los restaurantes.

Este nuevo estatuto por COVID-19 entrará en vigor el próximo lunes, 15 de marzo hasta el domingo 11 de abril, como adelantó NotiCel.

La directriz vigente impone un toque de queda de 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m., una medida que permanece intacta en la nueva Orden.

En esa línea, la nueva directriz permite que los establecimientos comerciales continúen operando hasta las 11:00 p.m. Asimismo, aumenta el límite de ocupación de los restaurantes, centros comerciales y gimnasios de un 30% a un 50%.

El aumento en la capacidad de los establecimientos detallados fue anunciado pese a la negativa de la Coalición Científica que asesora a Pierluisi Urrutia, y que señaló que "los datos de rastreo apuntan a que las aglomeraciones de personas sin mascarillas, como la que ocurren en restaurantes y comedores, continúan siendo la actividad comercial que más contagios causan".

Otros cambios comunicados hoy implican:

- Se permite la reapertura de teatros con un 30 por ciento

- Se permiten las visitas a centros de cuido prolongados y cárceles

- Apertura de Head Start y Early head Start

Pulsa aquí para ver la Orden Ejecutiva.

PDF: OE-2021-019 nueva.pdf

Pierluisi Urrutia adelantó ayer su intención de que se reanude el turismo en las islas municipio de Vieques y Culebra luego de que se vacunara gran parte de la población en ambos territorios. Hoy, dejó bajo la responsabilidad de los alcaldes esa apertura. Es decir, los alcades de las islas municipio tendrán que establecer mediante otra Orden, cuándo y bajo qué medidas, planean reanudar la transportación de turistas.

"Por el momento, los servicios de transportacion marítima provistos por la Autoridad de Transports Maritime (AT") continuarán operando para residentes y personas que vayan a realizar gestiones de trabajo", lee la Orden Ejecutiva que entra en vigor el lunes.

Puedes ver la conferencia de prensa de Pierluisi Urrutia a continuación: