Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Aumentan las apelaciones de empleados de la AEE por los traslados impuestos

Más de 2,800 se han presentado hasta ayer

Empleados UTIER de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se han manifestado en los últimos días en contra de la entrada de LUMA como adminsitrador de la transmisión y distribución de la energía eléctrica.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Las apelaciones radicadas por los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en protesta por sus traslados a otras agencias públicas aumentaron a 2,814, informó hoy la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP).

Reynaldo González, secretario de la CASP, dijo a NotiCel que ese número es el total recibido hasta ayer miércoles, 2 de junio.

González no especificó cuántas de esas apelaciones fueron presentadas por medio de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y cuántas fueron por derecho propio.

Las apelaciones son en respuesta al plan de movilidad creado por la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) con información ofrecida por la Autoridad y firmado tanto por la OATRH como por la AEE, por medio del cual miles de empleados fueros trasladados a otras agencias de gobierno a posiciones que no necesariamente corresponden a su preparación académica o técnica.

Los empleados tienen hasta este sábado, 5 de junio, para reportarse a sus nuevas posiciones, aunque hayan presentado una apelación.

Lea también: Representante denuncia la muerte de un empleado de la AEE por un infarto que asocian al estrés

El plan de movilidad tuvo errores que pueden enmendarse, admitió el director ejecutivo de la AEE, Efrán Paredes.

En entrevista con El push de la mañana de NotiCel, Paredes reveló que algunas cartas se están volviendo a emitir y aclaró que la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) tuvo como base la información que le fue provista por la AEE.

Lea más en: Director ejecutivo de la AEE admite que hubo errores en el plan de movilidad de empleados

Crean el "Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA"

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.