Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador celebra la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda

Aseguró que el acuerdo ''aunque no es perfecto, es muy bueno para Puerto Rico''.

Pedro Pierluisi Urrutia, gobernador de Puerto Rico.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, celebró hoy la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) del Gobierno de Puerto Rico, y auguró que se trata del primer paso para que la isla salga finalmente del proceso de quiebra.

En un comunicado de prensa, el primer mandatario del país resaltó que el PAD permitirá salvar las pensiones de los empleados públicos, a la Universidad y los municipios, mientras reduce “significativamente’’ la deuda.

“La confirmación del Plan de Ajuste de Deuda del Gobierno de Puerto Rico presentado por la Junta de Supervisión y Administración Financiera ante la Jueza Taylor Swain representa un gran paso para la recuperación económica de nuestra Isla. Estamos ante un momento trascendental en el que el Gobierno de Puerto Rico se encamina a terminar con el proceso de quiebra y así concentrarse en lograr regresar al progreso que nuestra gente espera y merece”, dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

“El acuerdo, aunque no es perfecto, es muy bueno para Puerto Rico y protege a nuestros pensionados, a la Universidad y a nuestros municipios, que le sirven a nuestra gente. Además, reduce significativamente la deuda de nuestro gobierno a un nivel sostenible que nos permitirá cumplir con nuestras obligaciones y, al mismo tiempo, tener los recursos para crecer nuestra economía y garantizar los servicios esenciales a nuestro pueblo”, agregó.

El mandatario recordó que, además de la quiebra gubernamental, Puerto Rico ha tenido que sobrepasar huracanes, terremotos y una pandemia global, pero “aun así nuestro pueblo y nuestra economía han sido resilientes y estamos dirigidos hacia un futuro de grandes logros”.

“Agradecemos el trabajo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, así como a la Junta de Supervisión, y todos los que han laborado para lograr este histórico acuerdo, así como los acuerdos de deuda de COFINA, el Banco Gubernamental de Fomento y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Han sido grandes logros que viabilizan que Puerto Rico alcance su recuperación económica. Tenemos aún mucho trabajo por delante y estamos preparados para dar el todo por el todo por Puerto Rico”, sentenció.