Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Defensa de Wanda Vázquez se prepara para defender a la exgobernadora de los federales

Esperan que los federales acusen a la exgobernadora por acciones relacionadas a su campaña política.

Wanda Vázquez Garced
Foto: Fotocaptura video de Telenoticias

La defensa de la exgobernadora, Wanda Vázquez Garced, confirmó que se prepara para defender a la ahora exfuncionaria frente a los federales, en un caso que describió como "técnico".

En entrevista con Telenoticias, Luis Plaza, abogado de Vázquez Garced, aceptó que Vázquez Garced será acusada a nivel federal por irregularidades relacionadas a su campaña por la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Información preliminar apunta a que la campaña de Vázquez Garced aceptó un donativo de un banquero venezolano que buscaba que se cambiaran leyes en Puerto Rico. La ley prohíbe apoyo económico a las campanas políticas por parte de extranjeros.

La también exsecretaria de Justicia aceptó que se reunió con el banquero, pero aseguró que no le prometió nada.

El director de campaña de Vázquez Garced, Jorge Dávila, en cambio, rechazó vínculo alguno con el banquero venezolano.

Vea también: Jorge Dávila se desvincula de alegado donante a campaña de Wanda Vázquez

“Yo he escuchado de un banquero venezolano que creo que es presidente de la Junta de Directores del banco Bank Credit. Y he escuchado varios rumores sobre ese venezolano. La contestación directa a tu pregunta es que yo no conozco a esa persona y nunca me he reunido con esa persona. Sí he escuchado rumores de ese banquero", dijo Dávila en una entrevista radial (NotiUno) más temprano.

Mientras, la exgobernadora, luego de aceptar que ella sí tuvo una reunión con el banquero, aseguró que no ha cometido "ningún delito".

“Yo sí le puedo decir al pueblo de Puerto Rico que yo no he cometido ningún delito, no he cometido ninguna conducta legal e incorrecta”, dijo la propia exgobernadora en entrevista con el referido medio televisivo.

"Yo esperaría que haya algo -en referencia a una acusación-... y que sea algo bien técnico", dijo por su parte el abogado, que fue contratado por Vázquez Garced luego de que le requirieran el celular las autoridades.