Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Lersy Boria confirma será subsecretaria de Estado

La exprocuradora de las mujeres dice que recibió un ofrecimiento para el puesto.

Lersy Boria Vizcarrondo.
Foto: Juan R. Costa

La exprocuradora de las mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, conformó hoy, lunes, que asumirá la subsecretaría del Departamento de Estado, tras su salida de la agencia que dirigió por los pasados cuatro años.

''Tengo muchísimos proyectos, pero ciertamente tuve un ofrecimiento de subsecretaria del Departamento de Estado", sostuvo Borria Vizcarrondo en entrevista radial (WKAQ 580 AM)

''Donde quiera que esté voy a estar trabajando en pro de las mujeres y de los sectores vulnerables.... soy servidora pública de corazón, así que ahora voy a comenzar como subsecretaria del Departamento de Estado", agregó.

La funcionaria presentó el pasado viernes al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia su carta de renuncia a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), a la que fue designada en el 2018.

“Es con sentimientos encontrados que, en el día de hoy, le comuniqué al señor gobernador, Pedro Pierluisi mi decisión de poner a su disposición el cargo de Procuradora de las Mujeres, con efectividad inmediata. Agradezco la confianza depositada en mí para liderar una oficina gubernamental que trabaja temas tan centrales y multifactoriales como la equidad y la violencia de género", expresó Boria Vizcarrondo en un comunicado de prensa.

"Mi trayectoria en la OPM me deja la satisfacción de haber podido aportar al cambio de percepción en torno a la violencia de género en Puerto Rico y de haber impactado de manera positiva tantas vidas. Ha sido un privilegio trabajar por nuestra isla. Seguiré laborando incansablemente en pro del bienestar de nuestra sociedad desde donde me encuentre”, finalizó.

De inmediato, los nombres de la exsenadora Zoé Laboy y de la representante Wanda del Valle afloraron como posibles candidatas a ocupar su silla.