Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

ACUDEN pide al alcalde de Peñuelas que firme contrato de transición de Head Start

Hay una orden de cerrar los centros en ese municipio por presuntas deficiencias en el manejo de los fondos federales.

El administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán.
Foto: Luis López

El administrador de Administración de Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, pidió al alcalde de Peñuelas, Gregory González Souchet, que firme el contrato de transición para el cierre de los Head Start en el municipio, tras alegadas deficiencias en el manejo de los fondos federales.

“Nuestro llamado muy respetuoso es que el señor alcalde pueda firmar el contrato de transición que tiene en su mesa hace semana y media para poder darle normalidad al programa y que permitamos que los foros adjudicativos puedan determinarlo”, sostuvo el administrador de ACUDEN en un aparte con la prensa esta pasada semana.

ACUDEN dijo que desde el 3 de mayo de 2021 notificó al municipio sobre los incumplimientos y desde entonces estableció un plan de intervención con acciones correctivas para lograr el cumplimiento cabal del programa. Sin embargo, según indicaron, los señalamientos no fueron corregidos.

La determinación emitida por el administrador de ACUDEN fue terminar el contrato de servicios efectivo el 31 de julio de 2022.

El ejecutivo de Peñuelas ya ha dicho que apelará la decisión de ACUDEN. Incluso, lideró una protesta en las oficinas para exigir que se cancele la orden de retirarle la administración de los centros Head Start y Early Head Start en su municipio.

El administrador de ACUDEN dijo que esto es un suceso bien particular, y que no ha ocurrido en otros municipios.

“Lamentablemente llegamos al punto que queríamos evitar”, manifestó Pagán.

“Los foros pertinentes resolverán la controversia y mi mensaje a todo el personal, a las familias, es que ACUDEN está haciendo todo lo necesario para normalizar esto lo antes posible”, sentenció.

Lea también:

Alcalde de Peñuelas apelará decisión de ACUDEN de retirar programa Head Start

Llevan protesta a oficinas de Acuden por administración del programa Head Start en Peñuelas

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.