Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Cancelan comparecencia de ASG a la vista de transición gubernamental por limitación de tiempo

0
Escuchar
Guardar

Así lo expresó la licenciada Karla Mercado Rivera, administradora de la ASG y la principal oficial de compras del Gobierno de Puerto Rico, en sus redes sociales.

Ante una limitación en el tiempo en las vistas de transición gubernamental, donde corre el reloj para acabar el intercambio de información entre administraciones, se le canceló en el día de ayer la comparecencia para hoy, viernes, a la licenciada Karla Mercado Rivera, administradora de la Administración de Servicios Generales (ASG) y la principal oficial de compras del Gobierno de Puerto Rico.

En su plataforma de Facebook, la licenciada lo informó y de paso enumeró su desempeño en el cuatrienio y la fiscalización que ha llevado a cabo.

Fuentes de NotiCel informaron hoy que la cancelación no es para moverlo para otro día, sino que no estaría compareciendo a ninguna de las vistas de transición.

«El día de hoy me informan la cancelación de la vista pública que estaba pautada para el día de mañana, por limitación de tiempo. Estaré compartiendo próximamente con ustedes mi ponencia y las métricas. Porque rumores pueden haber muchos, pero la historia es solo una y es aquella que se sostiene con los datos», escribió la licenciada.

«Normalmente las quejas relacionadas a ASG como ‘tropiezo o régimen’ es como las minorías: mucho ruido, pero no significa que sean la mayoría. Es bien difícil que todos estén de acuerdo contigo particularmente cuando tienes que decir que no», añadió.

Explicó además, que la rendición de cuentas «no puede verse como un gasto sino como una inversión porque como funcionarios debemos rendir cuentas sobre que hace el Gobierno de Puerto Rico con el dinero de la gente.Visibilidad, métricas y rendición de cuentas».

Historia relacionada: ASG publica todas las compras del gobierno relacionadas con la tormenta

Mercado Rivera desglosó los temas que tenía interés de exponer ante el comité de transición entrante:

Historia relacionada: ASG integra al sector privado procesos de optimización de la contratación y la transformación digital del gobierno

La licenciada además aceptó que en un pasado la ASG se destacaba por tener denuncias de corrupción, pero que ha logrado quitar ese mal del panorama.

«Saben que es lo más importante de todo, que ni una sola subasta ha sido señalada o manchada por denuncias de corrupción. El camino ha sido duro. Es difícil explicar que las regulaciones federales muchas veces son más restrictivas que la estatal cuando no se va a competencia. Que ASG era lento antes de la Reforma, lentísimo, que ASG era caro, carísimo, que era conocida por lo señalamientos de corrupción de sus pasados administradores, sí. Pero HOY tenemos una agencia modelo que ha transformado la contratación pública de bienes, obras y servicios no profesionales», puntualizó.

Historia relacionada: Intercambio de información kilométrico entre el DDEC y el comité de transición entrante

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos