Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Juramentación de Jenniffer González se sufragó con fondos privados

0
Escuchar
Guardar

Los $600,000 en recaudos públicos que estaban destinados para la organización del evento serán redirigidos para costear otras funciones del gobierno, aseguró la mandataria.

La gobernadora Jenniffer González afirmó este viernes que los $600,000 recaudados para su toma de posesión serán redirigidos a «otras funciones del gobierno» debido a que dichos actos se costearon, en su totalidad, con fondos privados.

La cantidad ahorrada incluye los $400,000 asignados por la administración saliente de Pedro Pierluisi y $200,000 retribuidos al Comité de Transición Entrante.

«Hoy puedo decir que los $600,000 de fondos públicos que se habían destinado para celebración de la toma de posesión, se los ahorramos al pueblo de Puerto Rico porque todo el evento, las tarimas, la transmisión por WIPR, los artistas y todo lo relacionado a la toma de posesión se sufragó 100% de fondos privados», indicó la mandataria.

Historia relacionada: «Mi Fortaleza será la Fortaleza de Dios», promete Jenniffer González a líderes religiosos

Según González, quien convocó una conferencia de prensa en el Jardín Hundido de La Fortaleza, es la primera vez que un gobernante logra sufragar su juramentación sin gastar un sólo dólar del pueblo.

«Ya empezamos este nuevo cuatrienio ahorrándole al pueblo de Puerto Rico, por esta celebración, ese dinero que será redirigido para otras funciones del gobierno. Es la primera vez que eso ocurre en el gobierno y me siento muy contenta de comenzar con ese tipo de ahorro», continuó.

El coordinador y asesor principal del evento, Carlos Bermúdez, había comunicado su intención de hacer el mínimo uso del presupuesto asignado y, por el contrario, sustentar la toma de posesión con dinero privado.

Historia relacionada: Intervienen con manifestantes por alteración a la paz durante juramentación de Jenniffer González

En diciembre, NotiCel supo sobre una entidad bajo el nombre de PR 2025 Inauguration Corp. destinada a recaudar fondos para los actos de juramentación. El licenciado Rafael Fabre Carrasquillo, quien registró la corporación en el Departamento de Estado, tuvo contratos públicos valorados en $865,000 a través de la firma Fabre LLC en el pasado cuatrienio.

A través de un comunicado, la presidenta y el vicepresidente de la organización, Clara Román y Michael Ayala, respectivamente, llegaron a sugerir una contribución mínima de hasta $2,500.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos