Rosachely Rivera no descarta a Vilmarie Peña como su sucesora en Gurabo
La nominada secretaria de Estado y actual alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, no descartó que la representante por el Distrito 31, Vilmarie Peña Dávila, se convierta eventualmente en su sucesora.
De acuerdo a fuentes de NotiCel, la representante es la candidata que además favorece Rivera Santana, quien fue designada secretaria de Estado por la gobernadora Jenniffer González Colón tras múltiples traspiés con las nominaciones de Verónica Ferraiouli y el general Arturo Garffer.
"Bueno, además de ella pueden haber otros candidatos de igual manera", reaccionó Rivera Santana a su entrada hoy al hemiciclo para las vistas de confirmación.
"Ciertamente al ser representante pues va a haber un apoyo, así que vamos a estar evaluando si hay disponibilidad de los diferentes candidatos para el proceso de la elección especial. Tan pronto surjan los candidatos los vamos a estar evaluando", agregó.
Peña Dávila es gurabeña e incluso aspiró a la alcaldía de ese municipio en la elección especial que se llevó a cabo tras el arresto federal de Víctor Manuel Ortiz, aunque perdió frente a Rivera Santana, con quien trabajó con el consorcio municipal.
De Peña ser electa como se vislumbra, surgirá, a su vez una nueva vacante en la Legislatura por el distrito 31 que comprende los pueblos de Caguas y Gurabo.
En su página de facebook, la representante colocó un mensaje hace 5 días en la que indicó que aunque no todo está en sus manos, "confío en que El me ayudará a tomar la decisión correcta, alineará los tiempos y me dará la fuerza para avanzar y seguir adelante".
Otros nombres que han surgido para aspirar a la vacante son Junior Alvarez, José Ramón Rivera, actual director de Obras Públicas, John Corales, el senador por Humacao, Luis Daniel Colón, y Maru Rodríguez, presidenta de la Legislatura Municipal.
Hoy precisamente es la vista de confirmación de Rivera Santana en el Senado, quien también deberá ser confirmada por la Cámara de Representantes.
La alcaldesa de Gurabo ganó las pasadas elecciones con el 80% de los votos.