Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Corrección envía notificación de cancelación de contrato a Physician Correctional

El contrato de la empresa, dedicada a la administración y operación de servicios de salud a confinados, estaba vigente desde 2023.

El secretario de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera, anunció hoy que el contrato de la empresa Physician Correctional será cancelado finalmente para lo cual se enviará hoy un aviso de intención de cancelación de contrato.

En entrevista radial (Magic 97.3 FM), Quiñones Rivera también adelantó que la agencia ya publicó una convocatoria para nuevo reclutamiento.

"Ya publicamos en nuestro portal la convocatoria de reclutamiento para esos servicios. Vamos a estar pendientes de las personas que van a solicitar por si Physician cambia de nombre o crea otra corporación. El aviso que enviaremos hoy es para anunciarles que en los próximos 30 días se cancelará si tenemos un nuevo suplidor. Tenemos que darle un aviso de 30 días", indicó el funcionario.

La carta, de tres páginas, invoca varios asuntos contractuales, aunque el secretario no especificó. “El caso de Hermes Ávila es parte de las razones, pero no es exclusivamente esa la razón de la cancelación”.

"Si (esa empresa) hace una reestructuración y una nueva corporación, claro que podrían aparecer (como nuevos proponentes), pero nosotros vamos a estar pendientes a quienes están detrás de esas empresas. El análisis de nosotros tiene que ser a fondo sobre cada uno de los proponentes. Analizar el expertise de las personas que están detrás del nombre corporativo que sea", manifestó Quiñones Rivera sobre la posibilidad de que Physician Correctional se reestructure y cambie de nombre para ser proponente en la nueva convocatoria.

"No creo que ocurra, pero en el caso de que no aparezca un proponente, tendremos que seguir con Physician hasta que aparezca uno mejor. Tengo fe de que aparezcan proponentes", aclaró.

El contrato de la empresa, dedicada a la administración y operación de servicios de salud a confinados, estaba vigente desde 2023 y vencía en septiembre de 2028 con un pago anual de casi 12 millones de dólares.

La empresa se hizo conocida luego del escándalo por la excarcelación del confinado Hermes Ávila Vázquez, quien logró, bajo engaño, convencer a funcionarios para salir en libertad por su supuesta condición de paraplejia. Ya en la libre comunidad, Ávila Vázquez cometió un nuevo asesinato.

Un portavoz de Physician Correctional envió una reacción, según resaltó el programa televisivo Primera Pregunta de Telemundo.

Durante el día de hoy recibimos el documento presentado por el secretario de Corrección, donde informa la cancelación del contrato y la posible apertura de un proceso de subasta para una nueva compañía que ofrezca los servicios", indicó la empresa a Metro Puerto Rico.

Historias relacionadas:

Empleados afiliados al PPD fueron chivos expiatorios en trama de Hermes Ávila

Physician Correctional niega responsabilidad legal en caso de Hermes Ávila