Preparado Vega Baja para otro concurrido 4 de julio pese al 'green flu' anunciado por el Cuerpo de Vigilantes
El Balneario Puerto Nuevo tendrá activo a los agentes de la policía municipal, la policía estatal y a FURA.
Ante el 'green flu' anunciado por el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), varios municipios costeros han hecho sus ajustes para mantener el orden en las playas en el fin de semana del 4 de julio.
Ese es el caso del Municipio de Vega Baja, donde el Balneario Puerto Nuevo es uno de los más visitados en los últimos años y en el que también, en estas fechas, se han suscitado varios incidentes en días festivos.
Pero para evitar cualquier evento, ya han activado a todos los efectivos de la policía municipal, de la policía estatal y de FURA.
El Balneario Puerto Nuevo es uno de los pocos con calificación de Blue Flag.
"Sabemos lo que está ocurriendo con los compañeros del DRNA. Pero en Vega Baja nosotros estamos preparados", expresó el Comisionado de la Policía Municipal de ese pueblo, Israel Ramos Pabón.
"Tenemos activado a todo el personal de la policía municipal en turnos de 12 horas y tenemos compañeros de la zona de Bayamón y también tenemos personal de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA). Las playas son del pueblo, pero la seguridad es nuestra. Estamos listos y tenemos a todo el mundo activo", agregó Ramos Pabón, quien también informó que ya han delineado las rutas de tránsito para el viernes.
El comisionado dijo estar al tanto de la problemática laboral que enfrenta el Cuerpo de Vigilantes del DRNA, quienes en pasados años han jugado papel fundamental en la seguridad de las playas alrededor de la Isla.
"Entendemos la situación, pero nosotros tenemos un plan B y todo nuestro personal estará activo para brindar la seguridad adecuada", concluyó.