Se materializa el 'Green Flu': 90% de los vigilantes del DRNA no acuden a sus puestos hoy 4 de julio
Según supo NotiCel, en Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Boquerón, Guánica y La Parguera, solo se presentaron los supervisores.
La protesta denominada como 'Green Flu' en la matrícula del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), se materializó hoy con un ausentismo masivo en el 90% de las zonas, tanto en unidades marítimas como terrestres.
Según supo NotiCel, en Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Boquerón, Guánica y La Parguera solo se presentaron los supervisores.
El número de vigilantes asciende a 350 en la Isla, y aproximadamente 40 de ellos son supervisores.
El Cuerpo de Vigilantes exige que entre en vigor la ya aprobada Ley Núm. 156 del 12 de agosto de 2024, conocida como la “Ley Especial de Salario Base para el Cuerpo de Vigilantes”, que eleva al salario base de los vigilantes del DRNA a $2,600 mensuales y también les otorga un aumento salarial de $300.
La Unión de Vigilantes del DRNA Local 3647 SPUPR, C95, presidida por Marcos Pagán, informó en días recientes que el gremio no convocó al 'green flu', pero que entendía las razones de los empleados de la agencia para alzarse en protesta.
También se supo de que el 'green flu' decretado para el 4 de julio, también podría repetirse el 25 de julio si no es puesto en vigor el aumento salarial.
El secretario del DRNA, Waldemar Quiles, y el subsecretario, Nelson Cruz Santiago, podrían acudir hoy al mediodía a la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja, uno de los balnearios más concurridos en estas fechas.
Historias relacionadas:
El 25 de julio también habrá 'green flu' del Cuerpo de Vigilantes si no llega el aumento