Secretaria de Estado ofrece ayuda a la familia de los puertorriqueños desaparecidos en inundaciones en Texas
Rosachely Rivera Santana informó que logró contacto con un familiar en la Isla. Al momento los cuatro puertorriqueños, entre ellos una niña de cinco años, continúan desaparecidos.
El gobierno de Puerto Rico, a través de la Secretaria de Estado, Rosachely Rivera Santana, estableció contacto el domingo con familiares en la Isla de la familia de Naranjito que se encuentra desaparecida tras la fuerte crecida el río Guadalupe, en Kerrville, Texas, y que ha cobrado al momento unas 68 víctimas mortales.
Rivera Santana informó a NotiCel que logró contacto con José Santana León, hermano de uno de los cuatro desaparecidos.
Durante la llamada telefónica, la secretaria de Estado, puso a disposición de esta familia la asistencia que puedan necesitar en las próximas horas y días.
La familia desaparecida es natural del barrio Cedro Abajo de Naranjito y se encontraban en Kerrville, Texas con motivo de la celebración del 4 de julio y por invitación de Eddie Santana, quien es militar allá.
Se informó que en el golpe de agua desaparecieron, la hija de Santana, Mila Santana, de 5 años, su esposa Camila Santana de 38; y sus padres Eddie Santana, de 69 e Ileana Santana, de 66.
"Estuve comunicándome con el alcalde de Naranjito y él me contactó con uno de los familiares", expresó Rivera Santana.
"Hice esta llamada para poder ponerme en disponibilidad y brindarles toda la asistencia que puedan requerir los familiares en estos momentos y proveerles información. Hasta el momento cuatro personas siguen desaparecidas", indicó.
En el último informe, del total de víctimas en Kerrville, 38 son adultos y 21 menores de edad.
Hay más de 400 socorristas de 20 agencias distintas del gobierno federal y estatal continuarán este domingo con las labores de búsqueda y rescate.