Última Hora

Elección interna para el sucesor de Rosachely será en agosto

0
Escuchar
Guardar
Elección interna para el sucesor de Rosachely será en agosto

27 de marzo de 2025 - La gobernadora Jenniffer González Colón nombra al exalcalde de San Juan, Jorge Santini, como el nuevo secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aníbal Vega Borges dijo en entrevista con NotiCel que podrá participar cualquier ciudadano que tenga 18 años, siempre y cuando esté formalmente afiliado al PNP.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) llevará a cabo una elección primaria el próximo 10 de agosto para escoger al nuevo alcalde o alcaldesa de Gurabo, tras la renuncia de Rosachely Rivera Santana.

Así lo confirmó a NotiCel el comisionado electoral de la colectividad, Aníbal Vega Borges, quien detalló que el proceso ya está en marcha conforme a lo establecido por el Código Electoral y la Ley del Municipio Autónomo.

“Este proceso comenzó el (pasado) jueves, prácticamente al recibir la renuncia, y ya se aprobó el reglamento que regirá todos los procedimientos del debido proceso de ley relacionados a esta campaña”, explicó Vega Borges.

El viernes se emitió el aviso formal y este lunes abrirá el periodo de radicación de candidaturas, que cerrará el jueves al mediodía.

Historia relacionada: PNP comienza el proceso para llenar la vacante de Rosachely en Gurabo

Según el novoprogresista, toda persona interesada en aspirar al cargo debe tener al menos 21 años, estar afiliada al PNP y cumplir con los requisitos establecidos, incluyendo la radicación de las últimas diez planillas, una prueba de detección de sustancias controladas y otros documentos requeridos. Un comité evaluador designado por la gobernadora y confirmado por el directorio del partido estará a cargo de revisar las solicitudes.

Del mismo modo, Vega Borges adelantó que entre el 8 y el 9 de julio se llevará a cabo el sorteo para el orden en la papeleta y la impresión de las mismas.

En cuanto al día de votación, indicó que podrán participar todos los electores afiliados al PNP y cualquier ciudadano que cumpla 18 años el mismo 10 de agosto, siempre que se afilie formalmente al partido.

“Le digo a los electores que no están inscritos y que quieran participar que todavía tienen oportunidad de hacerlo para ejercer su derecho al voto”, puntualizó el comisionado.

Historia relacionada: Secretaria de Estado ofrece ayuda a la familia de los puertorriqueños desaparecidos en inundaciones en Texas

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.