Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rivera Schatz dice que la actual gerencia de la AAA es un grave problema

El presidente del Senado insiste que las quejas por el servicio de agua potable requieren atención inmediata.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Foto: CyberNews

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo el miércoles que la actual gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se convirtió en un grave problema.

“La situación en AAA se debe esencialmente a dos problemas graves:

La nueva gerencia que está haciendo quedar mal a la gobernadora.

Las recientes averías en el sistema.

“Resolver la primera es tan urgente como la segunda”, dijo Rivera Schatz en sus acostumbrados Buenos días Puerto Rico.

En conferencia de prensa, la gobernadora Jenniffer González Colón atribuyó los problemas a las tuberías viejas, la falta de mantenimiento, sistemas manuales y las roturas de contratistas privados.

“Ha habido demasiadas situaciones que afectan el servicio de agua potable en Puerto Rico. Debemos recordar que la mayoría de todas estas instalaciones no se les ha dado mantenimiento por los múltiples años. No voy a entrar a adjudicar responsabilidades. La realidad es que el mantenimiento de muchas de estas tuberías, que llevan mucho más de 30 años, en algunos casos, estamos empezando a ver cómo empiezan a afectarse”, dijo el marte durante una conferencia de prensa.

González Colón fue cuestionada sobre si le va a pedir la renuncia al presidente ejecutivo de la AAA, Luis González Delgado.

“En este momento, quiero que la gente tenga agua y me tengo que enfocar en que se resuelva el problema. ¿Que nosotros vamos a evaluar a todo el mundo? Claro que voy a evaluar a todo el mundo, pero necesito que la gente tenga agua. Y lo importante en este momento es que las 3,000 y pico de familias que en la zona metropolitana todavía no tienen conexión, la tengan”, respondió.