Josué Colón esquiva una discusión pública con Thomas Rivera Schatz
El zar de Energía insistió que sus esfuerzos están centrados en mejorar el sistema eléctrico y no en responder a las publicaciones del presidente del Senado.
El ingeniero Josué Colón Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas y, a su vez, zar de Energía, evitó hoy ingresar a un debate público con Thomas Rivera Schatz.
El presidente del Senado defendió las ejecutorias del Negociado de Energía y advirtió que intenciones de enmendar la vigente ley “no tendrán éxito”. Incluso, Rivera Schatz insistió que el Negociado ha protegido a los consumidores de aumentos en las tarifas de energía.
“No tenemos una expresión que realizar. Estamos concentrados en la reconstrucción del sistema de energía de Puerto Rico. Respetamos al señor presidente (Rivera Schatz), valoramos todo lo que él expresa. Igual estamos comprometidos con la política pública de la gobernadora de Puerto Rico”, sostuvo Colón durante una actividad en Caguas.
El ingeniero enfatizó que los planes para mejorar los sistemas para producir y distribuir energía eléctrica continúan en marcha, particularmente, a medida que entra el periodo más crítico de la temporada de huracanes.
“Esa es la prioridad nuestra, que el sistema eléctrico de Puerto Rico siga mejorando, que cuente con una infraestructura de energía para atender la demanda”, dijo.
Colón señaló que los pronósticos de apagones constantes durante el verano por problemas de generación no se cumplieron.
“El verano pasó y eso no ocurrió. También pasamos los meses del comienzo de este año igualmente y ahora estamos entrenado a la época de mayor demanda y riesgo. Estamos concentrados en atender cualquier situación, cualquier reto que haya para el beneficio de los clientes”, explicó.
Colón aseguró que el inventario de materiales es vasto y suficiente para atender situaciones.
“Todo dependerá del impacto y los daños que ocasione un evento atmosférico. Lo que puedo decir es que, de ocurrir, responderemos con urgencia para restablecer al pueblo el sistema de energía”, concluyó.