Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Gobierno

Gobernadora critica a la JCF por impedir pago de $500 a empleados privados

0
Escuchar
Guardar

Natalie Jaresko pidió el martes al gobierno que entreguen los fondos federales, antes de otorgar los $500 a los empleados del sector privado

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, criticó el miércoles que la Junta de Control Fiscal (JCF) haya condicionado el pago de un incentivo de 500 dólares a empleados de empresas privadas y pensionados al desembolso de otras ayudas aprobadas previamente.

“Impedir el desembolso de 500 dólares que solicité para los trabajadores privados, pensionados y además condicionarlos al desembolso de los 1,200 dólares federales; cuando la propia Junta le negó a nuestra administración que pudiéramos adelantarlos, es injusto ante la necesidad que tiene hoy Puerto Rico”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter @wandavazquezg.

“El no conceder los 500 dólares, ¿Es el sentir de la Junta de Supervisión Fiscal o solo de su directora ejecutiva @njaresko? Los puertorriqueños que componen el ente fiscal, conocen muy bien la desigualdad que vivimos los 3.2 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico”, cuestionó la mandataria.

https://twitter.com/wandavazquezg/status/1255507719185989633

La directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko pidió el martes al gobierno que entreguen los fondos federales, antes de otorgar los 500 dólares adicionales a los empleados del sector privado y a los pensionados. Asimismo, dijo que recibieron una carta con la solicitud, pero no una propuesta detallada.

Jaresko indicó que aunque el gobierno ya le pagó incentivos a los policías y a ciertos empleados del Departamento de Hacienda, aún hay enfermeras, tecnólogos médicos, empleados de emergencias médicas, bomberos y enfermeras del sector privado que cualifican y que no han recibido el dinero a pesar que la JCF ya los aprobó.

Cuestionada sobre cuál ha sido la excusa del gobierno para el retraso en el pago de bonos, Jaresko contestó “nos dijeron que para ellos es complicado determinar el status de cada trabajador elegible”.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos