Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Buena asistencia de padres en el recogido de notas, según la secretaria del DE

Yanira Raíces Vega estará visitando escuelas durante el día para reforzar la importancia de conocer el desarrollo académico de los estudiantes.

Escuela Elemental Félix Córdova Dávila en Manatí
Foto: Pamela Hernández Cabiya

Ya inició la entrega del segundo informe de notas en las escuelas públicas del país, proceso que le sirve a los padres y encargados para conocer el estatus académico de los estudiantes y las áreas de oportunidades en el último semestre de este año escolar.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega actualizó el estatus de recogidos de notas con NotiCel y destacó lo sorprendida que está por la cantidad de padres que se han registrado para recoger las notas en las escuelas en horas de la mañana.

“Desde muy temprano hemos estado visitando las escuelas y nos ha sorprendido positivamente la cantidad de madres, padres y encargados que hemos visto. Para mí es sumamente importante la integración de los padres en la vida académica de sus hijos; la comunidad escolar se fortalece cuando trabajamos en equipo. Agradezco a los maestros, directores y todo el personal que labora en el Departamento de Educación por trabajar arduamente por el éxito de esta entrega de notas y el nuevo semestre escolar. Cuando trabajamos en equipo suceden grandes cosas”, resaltó Raíces Vega en declaraciones escritas a NotiCel.

Las notas están destinadas a recogerse durante el periodo regular de clases hoy viernes, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Este diario digital visitó la Escuela Elemental Félix Córdova Dávila en Manatí y aunque la administración no accedió a brindar detalles sobre cómo habiá avanzado el proceso de entrega de notas, había fluidez de padres entrando al plantel escolar para reunirse con los maestros desde muy temprano en la mañana.

Historia relacionada: Raíces asegura que Educación puede atender un repunte de enfermedades respiratorias

Igualmente, en la Escuela Superior Fernando Callejo, también en Manatí, la entrada y salida de los padres al plantel era constante.

Raíces Vega lleva un tiempo recalcando, a través de una campaña digital, la importancia de visitar las escuelas y conocer el desarrollo y crecimiento de los estudiantes con la intención de que aumente la asistencia de padres en el recogido de notas.

La secretaria también adelantó que visitó la escuela Julio Sellés Solá, en San Juan y la Escuela Trina Padilla de Sanz, también en la capital, para compartir con la comunidad escolar y reforzar su mensaje de recogido de notas.

Sin embargo, no serán los únicos planteles escolares que visitará. La agenda de hoy está pautada para reforzar el mensaje en diferentes escuelas de Puerto Rico.

Historia relacionada: "Habrá escuelas que no van a tener Kínder ni primero”, dice Raíces Vega