Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

AAA hace ajustes en facturas y cobra el doble o triple por consumo acumulado

Presidenta de la AAA dice que los ajustes fueron por la pandemia del COVID-19

Las altas facturas que están recibiendo miles de abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no son errores del sistema de la autoridad, admitió hoy la presidenta de esa corporación, Doriel Pagán.

Cientos de abonados se han expresado en los medios de comunicación y redes sociales con la queja de que sus facturas son el doble o triple de lo que usualmente pagan por el servicio de agua potable.

La funcionaria explicó en entrevista radial (WKAQ) que las facturas de este mes corresponden a “ajustes” en el proceso por la pandemia del COVID-19.

“Cuando comenzó toda esta situación de la pandemia teníamos el personal mínimo trabajando. Esto nos llevó a trabajar un proceso de facturación diferente según el consumo promedio de esos clientes. Era una factura estimada. En junio comenzamos a reincorporar personal y a retomar el proceso habitual de facturación. Comenzamos a identificar y a corregir facturas y esos son los clientes que reciben facturas con ajustes, explicó Pagán.

“Comenzamos a trabajar eso e identificamos a 76,400 clientes aproximadamente a los que se les ajustó o ajustará la factura que recibirán esta semana”, indicó.

Pagán dijo que luego de haber estimado el consumo de agua durante los primeros meses de la pandemia, se harán ajustes porque ahora están leyendo el consumo acumulado de los meses más recientes.

“Esta situación de las facturas y la actividad que está haciendo la autoridad se divide en dos fases: ésta en la que ya comenzamos a enviar las cartas y otra en la que otros 30,000 clientes que aplican a esa explicación. Ese análisis que está haciendo la Autoridad para enviarle notificación a los clientes va a continuar en las próximas semanas”, manifestó.

Exhortó a los clientes que tengan alguna reclamación pueden hacer la querella por medio de las herramientas virtuales disponibles y la AAA lo trabajará.