Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ottmar Chávez defiende nombramiento de nueva administradora

Dos representantes populares había criticado ayer el nombramiento de Karla Mercado Rivera

Ottmar Chávez depuso en las vistas públicas de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes sobre la compra irregular de pruebas rápidas para detección de coronavirus por el Departamento de Salud.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El saliente administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez, lamentó hoy las expresiones de dos representantes del Partido Popular Democrático (PPD) sobre el nombramiento de Karla Mercado Rivera como administradora y principal oficial de Compras del Gobierno de Puerto Rico.

Ayer, la delegación de mayoría en la Cámara de Representantes aprobó sin votación, vistas públicas ni turnos de debate, el nombramiento de la nueva Administradora y Principal Oficial de Compra del Gobierno de la Administración de Servicios Generales “a un término de 10 años con un sueldo similar al de un juez del Supremo, o sea, $120,000", según los representantes Ramón Luis Cruz Burgos y Carlos Bianchi.

“Es una pena que, por argumentos políticos y sexistas, ataquen a una mujer servidora pública que se ha destacado en todas sus posiciones. Sepan que la Lcda. Karla Mercado trabajó en el año 2013 en el Departamento de Hacienda, ha trabajo en el sector privado y en esta administración se unió a mi equipo de trabajo en la ASG, primero como gerente auxiliar de operaciones y luego en el puesto de subadministradora. Además, es abogada licenciada, graduada con altos honores y una servidora pública probada. Conoce la agencia de la A a la Z y ha trabajado la ejecución de la Reforma de Compras. Su ética, transparencia, liderazgo y ejecución son reconocidos por sus pares dentro del gobierno y fuera de este. Ella es una mujer profesional de alto calibre”, dijo hoy Chávez en declaraciones escritas.

Cruz Burgos expresó que “hoy la mayoría Partido Nuevo Progresista (PNP) premia a la persona que recibió la información para hacer la transferencia electrónica de 19 millones de dólares para unas pruebas fatulas, a través de una empresa de construcción, que, a su vez, pretendía comprarlas a una empresa que no se dedica a fabricar y vender pruebas de coronavirus. Ésa es la persona que hoy recibe el aval de la mayoría PNP en la Cámara de Representantes para dedicarse a tramitar todas las compras gubernamentales por los próximos 10 años".

Chávez fue enfático en que “nadie en la ASG, ni antes, durante o después tuvo ninguna intervención indebida, en la compra de pruebas de COVID-1”.

El nombramiento de Mercado Rivera pasa ahora al Senado.