Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Denuncia supuesto contrato para compra de ventiladores a una empresa que opera un colmado

La senadora Rossana López denunció que la empresa opera un colmado en Villa Palmeras

La empresa Castro Business supuestamente tiene un amplio historial de demandas judiciales con varias entidades e individuos.
Foto: Suministrada

La senadora Rossana López León denunció el miércoles un supuesto contrato otorgado por el gobierno de Wanda Vázquez Garced, esta vez por 2.2 millones de dólares a una empresa que supuestamente opera un colmado en el sector de Villa Palmeras en Santurce.

“Es con gran indignación que tenemos que denunciar esta nueva maniobra del actual gobierno de realizar contrataciones altamente cuestionables con fondos públicos en medio de la pandemia. Estamos hablando de la empresa Castro Business que, según su incorporación en el Departamento de Estado, es una entidad con fines de lucro con un capital de 4.2 millones de dólares. Cuando uno verifica qué tipo de negocios hace, es la administración de un colmado en la Avenida Eduardo Conde en Santurce. ¿Cómo se le entregan 2.2 millones de dólares a una empresa de este tipo para adquirir ventiladores a 22,400 dólares cada uno, cuando hay otras empresas que son suplidores médicos reconocidos que venden ventiladores a 18,650 dólares?”, cuestionó la senadora en comunicación escrita.

Como parte de la investigación realizada por la también salubrista y profesora universitaria, se destaca que la empresa Castro Business, supuestamente tiene un amplio historial de demandas judiciales con varias entidades e individuos, como el Municipio de San Juan, Fast Lane Enterprises, Carlos Erazo Ortega, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Muñagorry Perfumería, Radamés Marín Montalvo y Brunilda Torres Delgado, entre otras, según se reporta en el sistema digital de la Rama Judicial de Puerto Rico.

“No hay duda alguna que estamos ante una administración gubernamental altamente corrupta e insensible, que en medio de la angustiosa lucha que lleva el pueblo puertorriqueño para defenderse de la pandemia del Covid-19, personas sin escrúpulos tienen la única misión de hacerse millonarios con fondos públicos a cuesta de la vida de la gente. De la misma manera en que vimos casos de terrible corrupción luego del paso del Huracán María, hoy estamos viendo un nuevo caso que lacera la confianza de nuestro pueblo en sus instituciones. Mi llamado a las autoridades investigativas estatales y federales es que hagan valer su misión e intervengan en este caso que hoy estoy presentando a los medios de comunicación”, expresó la legisladora.

Por otra parte, la senadora le recomendó a la gobernadora que “el ‘task force’ de Salud actual desaparezca y se establezca un grupo independiente, que incluya a los presidentes y presidentas de colegios profesionales de la salud, para que ofrezca acciones concretas al gobierno y rinda cuentas diarias de lo recomendado. Estos serán la voz del pueblo sin ataduras ni relaciones con La Fortaleza”.

Rossana López León, senadora del Partido Popular Democrático.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel