Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Salud retira orientación que aconsejaba sobre la masturbación en tiempos de Covid-19

Sin embargo, defendió que la campaña se basaba en consejos de expertos salubristas y epidemiólogos.

La campaña fue colocada originalmente en las redes sociales del Departamento de Salud.
Foto: Redes Sociales

A pesar de defender su contenido por entender que está validado por expertos salubristas, el Departamento de Salud (DS) retiró una campaña de orientación en la que recomendaba la masturbación como método para evitar el contagio de Covid-19.

La publicación, que tan pronto salió en las plataformas digitales del DS se hizo viral, destacaba que la masturbación es “la actividad más segura durante la pandemia del Covid-19” y recomendaba “lavarte bien las manos y de lavar cualquier juguete sexual usado tanto antes como después de masturbarse”.

En un comunicado de prensa, el DS aceptó que la campaña tuvo una reacción mixta, por lo que optaron por retirarla.

“A pesar de que nuestra única intención es educar y prevenir, la publicación resultó ser ofensiva para algunos sectores de la población, por lo que se decidió retirar la misma para evitar que el mensaje de orientación sea empañado por distracciones adicionales”, reza el comunicado.

“Es importante aclarar que la información que se publica a través de las redes del Departamento es validada por fuentes salubristas oficiales, expertos en salud y epidemiólogos. Como parte de nuestro compromiso con la población, es nuestra obligación ofrecer información fidedigna, validada por fuentes de renombre”, publicó el DS.

El DS insistió en que su agencia orienta sobre diversos temas, tales como: las disposiciones de las órdenes ejecutivas, recomendaciones para visitar los lugares permitidos por ley, limpieza de artículos electrónicos, manejo de alimentos de manera segura, entre otros.

“Nuestra misión es la prevención, a través de todos los medios de comunicación y en todos los ámbitos de la sociedad”, finiquitó el comunicado.