Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

José Ortiz no recibirá ningún bono tras su renuncia a la AEE

Ortiz termina a la medianoche de hoy como director ejecutivo de la AEE tras una administración llena de controversias

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph Kreil, dijo hoy que el director ejecutivo José Ortiz no recibirá ningún bono de productividad o por cancelación de contrato.

De igual manera, afirmó que no está interesado en dirigir la AEE posición para la cual ya tiene a varios candidatos.

“Ortiz no recibirá ningún bono al terminar su trabajo. Cuando firmó contrato era de año en año con renovación automática. El contrato vencía en julio 23. Lo único que se le está dando es que se le cubrirán otros tres meses de su seguro de salud. Y se le pagará lo acumulado en días por enfermedad y vacaciones. Nada más”, indicó Kreil en entrevista radial (NotiUno).

Ortiz termina a la medianoche de hoy como director ejecutivo de la AEE tras una administración llena de controversias, la más reciente de las cuales fue el apagón masivo un día antes del paso de la tormenta Isaías y sus declaraciones de que fue producto de sabotaje.

Lea también: Problemas "simples" que perduran en la AEE tras salida de Ortiz

En ausencia del director ejecutivo, el subdirector de la AEE, Jaime López, entrará como interino en lo que la Junta de Gobierno designa quién será el director en propiedad.

“Ya tenemos varias personas candidatas. Tenemos reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno esta noche para discutir el asunto y tomar decisiones”, agregó Kreil en la entrevista.

De paso, Kreil aseguró que no interesa ocupar la posición de director ejecutivo. “Soy el presidente de la junta y ahí voy a seguir. Dentro de ese proceso entendemos que hay gente muy buena y cualificada dentro de la misma autoridad. Estamos llegando, estamos bastante cerca”, adelantó.

Al ser cuestionado por las declaraciones de Ortiz sobre el alegado sabotaje el día del apagón, Kreil manifestó que la junta aún está investigando el suceso por lo que no hará expresiones sobre eso.

“Estamos en eso, investigando. Anoche me hicieron llegar un informe preliminar. Estamos preparando el informe completo para entregárselo a la Gobernadora. Hasta no tener toda la información, no podemos decir que fue terrorismo interno. Cuando tengamos la información completa podremos expresarnos”, indicó.