Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora nombrará a Osvaldo Soto al cargo de Contralor

Actualmente ocupa el cargo de Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Osvaldo Soto García, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.
Foto:

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se dispone a nombrar a su secretario de Asuntos públicos, Osvaldo Soto García al cargo de contralor, según dos fuentes de NotiCel.

El puesto de contralor tiene un término de 10 años.

La saliente contralora Yesmín Valdivieso fue nombrada al cargo por el exgobernador Luis Fortuño Burset.

Al nombrarlo al cargo de Secretario de Asuntos Públicos, Vázquez Garced destacó sus casi dos décadas de experiencia profesional en el sector público y privado, particularmente en los medios de comunicación. Soto García posee un bachillerato en Ciencias Empresariales y Mercadeo en University of Phoenix en Puerto Rico, y se graduó de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Previo a ocupar el cargo de Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza ocupó el cargo de Secretario de Asuntos Públicos del Senado. Fue Administrador Auxiliar de la Administración de Desarrollo Laboral del Departamento del Trabajo y periodista de Univision Radio.

El nombramiento de Soto se incluiría en los trabajos de la próxima Sesión Extraordinaria, que se celebraría esta semana, según Vázquez Garced dejó entrever hoy en entrevista con WKAQ.