Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora ordena investigar a fondo desapariciones de menores

Puso en manos de la Policía y la Procuradora de las Mujeres la responsabilidad

La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó hoy una investigación sobre las recientes desapariciones de menores de edad y pidió a la Procuradora de las Mujeres y a la Policía que coordinen esfuerzos para atajar el problema de las desapariciones.

La gobernadora escribió en su cuenta de Twitter que “dado todos los mensajes que se están cursando en las redes sociales, relacionado a situaciones con menores de edad, le solicité a la Oficina de la procuradora de la Mujer investigar en coordinación con la Policía”.

En los pasados meses, se han reportado varias desapariciones, especialmente de niñas, de las que algunas no se han tenido noticias aún. El pasado 17 de septiembre, la joven Rosimar Rodríguez Gómez fue secuestrada frente a su casa en Toa Baja por alguien que aún no ha sido identificado. La Policía aún no ha dado con su paradero.

Otra menor, identificada como Richmarie Agosto Brito, tampoco ha sido hallada desde el 16 de septiembre cuando desapareció del residencial Luis Llorens Torres.

“Que la Procuradora de la Mujer se posicione como la oficina de prevención, orientación y seguridad para todas estas jóvenes. De forma tal que se realicen los referidos necesarios que permitan ayudarlas y protegerlas”, agregó la Gobernadora.

Otras jóvenes desaparecidas en las pasadas semanas han podido ser encontradas, como la joven Kermarie Robles Albino, de 13 años, que fue encontrada en la casa de una amiga en Ponce, y otras dos jóvenes reportadas desparecidas que llegaron al cuartel de Río Piedras luego de haber regresado a sus hogares.

“Es delito toda persona que utilice cualquier medio comunicación y/o internet para contactar, seducir, persuadir, inducir, atraer, tentar, manipular, coaccionar o convencer a un menor para encontrarse, con el propósito de incurrir en conducta sexual prohibida por el Código Penal”, advirtió la Gobernadora en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el coronel Rolando Trinidad confirmó que la Policía no ha recibido ninguna otra querella de secuestro en esta semana, a pesar de los rumores que han corrido en las redes sobre secuestros de niños.

“Son personas que inventan historias y tiran en redes sociales para crear histeria. Ahí se comunican cosas que tienen veracidad y otras que no. Alguien quizás notó algún movimiento sospechoso y tomó foto y lanzó alerta en las redes sociales, pero no hemos recibido querella de secuestro”, respondió Trinidad con relación a la foto de una guagua van blanca que supuestamente está acechando en diversos lugares del área metro para secuestrar niños.

“De la van blanca desconocemos. No tenemos más información más allá de lo que salió en redes sociales”, indicó.

“Pero en Puerto Rico no estamos como en México en términos de secuestro. Este año solo se han reportado dos. No es un delito frecuente en nuestro país gracias a Dios”, manifestó Trinidad en entrevista radial (WKAQ).

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.