Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora sostiene primera reunión de transición

Wanda Vázquez ya había firmado una orden ejecutiva para encaminar el proceso de cambio de gobierno.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced convocó a una reunión semestral con los jefes de agencia, donde discutirá el proceso de transición de gobierno.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Wanda Vázquez Garced se prepara para la recta final. Pero no se trata de montarse en una caravana, ni de mensaje de cierre de campaña.

Todo lo contrario.

Esta tarde, la secretaria de Justicia, convertida en gobernadora por orden sucesoral tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, convocó a una reunión semestral para discutir -por primera vez- el proceso de transición del gobierno.

El junte gubernamental está pautado para las 4:00 p.m.

A 73 días de perder la primaria a la gobernación de la Palma, Vázquez Garced convocó a los jefes y jefas de agencia al Centro de Bellas Artes de Santurce, ese lugar donde ofreció su primer y único Mensaje sobre la Situación del País, para iniciar el proceso oficial de despedida.

Una fuente de NotiCel explicó que la exfiscal compartirá sus lineamientos con el equipo de trabajo y se asegurará de que el proceso corra sin contratiempos.

El secretario de Estado, Raúl Márquez, encabezará el proceso que la mandataria pretende iniciar tan pronto pasen las elecciones. Esa agilidad quedó evidenciada cuando a tres semanas de la primaria firmó una orden ejecutiva que creó el Comité de Transición Saliente que encarriló los preparativos en la agencias públicas.

El portal donde se colgarán los informes de las agencias ya está creado. La mayoría de las agencias también han elaborado informes, que se discutirán en las vistas públicas de transición a celebrarse en el Departamento de Estado.

Además del Secretario de Estado, el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Battle; la secretaria de Justicia, Inés Carrau Martínez; el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea; directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Iris Santos Díaz; el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, que ahora dirige Omar Marrero; la presidenta de la Junta de Planificación, María del Carmen Gordillo Pérez, y el secretario del Departamento de Transportación, Carlos Contreras Aponte.