Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cámara aprueba nombramiento de Omar Marrero como secretario de Estado

Con 38 votos a favor, siete en contra y uno abstenido.

Omar Marrero, designado secretario de Estado.
Foto: LUIS ALBERTO LOPEZ

La Cámara de Representantes aprobó esta noche a viva voz el nombramiento de Omar Marrero Díaz como secretario de Estado.

La votación final fue de 38 votos a favor, siete en contra y un abstenido.

Como anticipó hoy NotiCel, la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes emitió un informe esta tarde en el que ni avaló ni rechazó la confirmación de Omar Marrero Díaz como secretario de Estado.

En un informe de 31 páginas, la Comisión de Gobierno cameral entendió que el nominado cuenta con los atributos para ocupar el cargo, pero también expuso razones para recomendar que la confirmación de Marrero Díaz fuera discutida en el pleno de ese cuerpo.

Ello dio paso a un intenso debate, pero finalmente nominado contó con votos de la minoría del Partido Nuevo Progresista y algunos votos del Partido Popular Democrático.

Votaron el contra los representantes del Partido Independentista Puertorriqueño y Movimiento Victoria Ciudadana.

Mientras, el voto abstenido fue de la representante de Proyecto Dignidad Lisie Burgos Muñiz.

Tan pronto se conoció la votación, Marrero Díaz acudió a las redes sociales para agradecer a la Cámara Baja por su aprobación.

Agradezco la confianza que me concede la @CamaraConPR con mi confirmación como Secretario de Estado. Mi compromiso es seguir trabajando con la misma pasión e integridad que lo he hecho en todos mis cargos en el gobierno de Puerto Rico", escribió en su cuenta de twitter.

El gobernador de Puerto Rico también felicitó a Marrero por su conformación en la Cámara d Representantes.

''¡Felicidades a nuestro @prsecestado, Omar Marrero, tras su confirmación en la Cámara de Representantes! Estoy confiado en que seguirás realizando un gran trabajo y agradezco grandemente tu desprendimiento para trabajar por Puerto Rico. ¡Enhorabuena!'' escribió el primer ejecutivo.

Marrero Díaz estuvo el martes ante la Cámara de Representantes y, entre los desacuerdos que se vislumbraron en esa vista entre legisladores y el nominado, figuró el asunto de la privatización del sistema de distribución y transmisión eléctrico en Puerto Rico con LUMA Energy, movida que el funcionario apoyó.

Otra bandera roja fue que actualmente, el nominado ocupa también el cargo de director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Ambos aspectos volvieron a surgir en la vista de esta noche, pero finalmente fue aprobado.

El nombramiento pasa ahora a la consideración del Senado.