Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

FBI revisa celular de Wanda Vázquez en pesquisa por donativos políticos

La gobernadora inicialmente lo negó, pero luego pareció confirmarlo en declaraciones escritas.

Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) revisaron recientemente el teléfono celular de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, como parte de una investigación que llevan a cabo sobre donativos políticos y posibles contrataciones en el gobierno.

La información fue publicada por la periodista Melissa Correa, en Las Noticias de TeleOnce.

Según el reporte difundido por ese medio televisivo, el FBI tiene una lupa puesta sobre varios Comités de Acción Política (PAC) e indaga sobre la posibilidad de que exista un vínculo de estas organizaciones con contrataciones en agencias públicas o la radicación de legislación a cambio de donativos políticos.

De igual forma, investigan sobre posibles donativos políticos por parte de personas extranjeras que no son ciudadanos de Estados Unidos, algo que es prohibido por ley.

Al ser abordada, la exgobernadora inicialmente negó que las autoridades federales hayan solicitado su teléfono para investigación, pero más tarde, según se indicó en el reporte, su portavoz de prensa alegó que la exmandataria “no escuchó la pregunta formulada” y envió declaraciones escritas al medio. En ellas parece confirmar que fue abordada con relación a esa pesquisa.

“Ante la reciente información sobre investigaciones que ha trascendido, es importante aclarar que, según han expresado las propias agencias, hay múltiples investigaciones en curso. Como exsecretaria de Justicia y exgobernadora de Puerto Rico, siempre he colaborado con toda aquella información que se entiende que pueda contribuir al adelanto de estas”, escribió Vázquez Garced.

“Como ha sido mi proceder y protegiendo la confidencialidad de cualquier investigación, sean estatales o federales, no haré ningún otro comentario al respecto. Mi agradecimiento por todos los mensajes enviados”, culminó.

El FBI ni confirmó ni negó la información, según trascendió.