Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alega que el PPD no tiene herramientas para penalizar chat de Aguadilla

En el chat el que estaba era el hijo del alcalde y no el funcionario, dijo el presidente del Senado

Presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
Foto: Luis López

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, no tomará acción contra el controvertible chat en el cual el hijo del actual alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, José Julio Roldán, y otros funcionarios municipales, emitieron palabras ofensivas contra la exalcaldesa de ese municipio, Yanitsia Irizarry.

“Escuché las explicaciones del señor alcalde, y él no es el promotor de ese chat y él es el que ocupa una posición política dentro del Partido Popular. El resto de los que participan en ese chat no ocupan posiciones políticas”, sostuvo el presidente del PPD.

Aunque Dalmau Santiago aceptó que no comparte las expresiones, reconoció que no puede tomar acción contra las "opiniones" de los participantes del chat.

“Las expresiones que se escriben en esos chats, como en este, u otros que hemos visto antes, yo he dicho que no comparto ese tipo de expresiones. Ahora, reglamentariamente, ¿qué puedo hacer con un miembro del PPD que participe en un chat? No hay herramientas en el reglamento”, puntualizó el también presidente del Senado.

El alcalde de Aguadilla ha defendido a su hijo y a los miembros del chat describiéndolo como un acto de "libre expresión".

Lea también:

Yanitsia Irizarry condena chat que salpica al municipio de Aguadilla

Legisladores del PNP ofrecen conferencia de prensa sobre ''chat'' de Aguadilla

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.