Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobierno anuncia desembolso de $455 por menor para asistencia alimentaria

La ayuda federal también incluye a infantes de cinco años o menos.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, junto al administrador de ADSEF, Alberto Fradera.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció junto al administrador de la Administración del Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), Alberto Fradera, el desembolso de $455 en asistencia alimentaria para estudiantes que reciben servicios de comedor escolar o menores de cinco años bajo el Programa de Ayuda Nutricional (PAN).

Esto se hará a través del Programa de Asistencia Alimentaria por Pandemia, conocido como P-EBT de verano y P-EBT de Verano ''Child Care''.

La ayuda es para estudiantes de escuelas públicas y privadas que estén bajo el programa del comedor escolar del Departamento de Educación.

“Hemos visto cómo recientemente los precios de los alimentos que componen la canasta familiar han estado subiendo por factores fuera de nuestro control. Esto pone en desventaja a nuestras familias, particularmente esas de bajos ingresos”, planteó el gobernador en conferencia de prensa.

El primer ejecutivo desglosó que se estiman que 304,000 niños serán elegibles para P-EBT Verano y 76,000 para P-EBT Childcare.

“Con estos desembolsos aportamos a que nuestras familias más necesitadas tengan mejor acceso a alimentos saludables, variados y balanceados. Todo esto es parte de nuestro continuo esfuerzo de buscar alternativas de un alivio al bolsillo a nuestras familias que más lo necesitan”, expresó Pierluisi Urrutia.

Por su parte, Fradera indicó que el desembolso comienza a partir de mañana, martes, según el último dígito de seguro social.

Mañana se comienza el desembolso para las personas que el último dígito sea del 0 al 3, el 3 de agosto los dígitos del 4al 6 y el 5 de agosto del 7 al 9.

El depósito tiene seis meses de vigencia y los parientes tienen hasta el 30 de septiembre para reclamarlo de no tener ya la tarjeta del PAN mediante la plataforma de ADSEF Digital.

Hay de 3,000 a 5,000 comercios donde se puede usar la tarjeta de la familia, dijo Fradera.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.