Gobernador hace guiño a procuradora interina de la Mujer
Sin embargo, el primer ejecutivo del país advirtió que su labor «no es nombrar por nombrar» y anticipó que designará en el cargo a alguien «que no tenga dificultad en tener el consentimiento del Senado».
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia hizo un guiño a la procuradora interina de la Mujer, Madeline Bermúdez Sanabria, que podría interpretarse como un apoyo a la funcionaria para que siga en propiedad en el cargo, pero el mandatario advirtió que su labor no es “nombrar por nombrar” a alguien en algún puesto.
Pierluisi Urrutia comentó, tras participar ayer en una actividad en un hotel de Isla Verde, en Carolina, que la procuradora “está haciendo el trabajo, se está expresando en los medios y está administrando la dependencia adecuadamente”.
Sin entrar en más detalles, el mandatario declaró que “en su momento yo haré un nombramiento. Hay que recordar que es importante que yo nombre a una persona que reúna todas las cualidades y que pueda tener el consejo y consentimiento del Senado”.
Para el primer ejecutivo del país “no es nombrar por nombrar. Voy a nombrar a alguien que no tenga dificultad en tener ese consentimiento del Senado. La confirmación es importante porque quiero estabilidad en esa dependencia”.
Bermúdez Sanabria reemplazó en el cargo, de forma interina, a Lersy Boria Vizcarrondo, quien renunció al puesto de procuradora de las Mujeres en agosto pasado es ahora susbsecretaria del Departamento de Estado.
Lee más aquí:
Gobernador todavía no tiene candidata a procuradora de las mujeres
OPM asigna $1 millón para apoyar a organizaciones sin fines de lucro
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}