Hack

#RickyRenuncia se convierte en tendencia mundial

Luego de que múltiples artistas solicitaran la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, el #RickyRenuncia se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

En Estados Unidos el "hastag" se mantiene en la quinta posición entre los temas más discutidos en la reconocida red social. Entre los principales comentarios, de más de 40 mil, los usuarios de la red abundan sobre la salida del Mandatario amparados en los comentarios homofóbicos que revelaron 889 páginas del chat de Telegram. Particularmente, los cantantes boricuas "Bad Bunny, Ricky Martin y hasta René Pérez solicitaron no solo la renuncia del Gobernador, sino de igual modo, que los ciudadanos salgan a la calle a manifestarse.

Lee: Ojeda: "No me queda casi voz pero me queda vergüenza"

Mediante el chat, el Mandatario y sus colaboradores más cercanos se burlan de Ricky Martin por su orientación sexual y hasta comentan la llegada de "Bad Bunny" y René Pérez a la Fortaleza en una visita que el pasado año hicieron los dos cantantes con el fin de hablar sobre la política pública de la actual Administración. Bad Bunny ha criticado, entre otras cosas, el cierre de escuelas en la isla.

El Palacio de Santa Catalina ha visto protestas desde el pasado sábado, cuando fueron reveladas 889 páginas de un chat de Telegram en el que el Gobernador y sus colaboradores más cercanos emiten comentarios sexistas y hasta aluden a que utilizan algunos contactos en la prensa para abordar o cuestionar los adversarios políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP). Hoy, manifestantes buscan macha desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

Ante este escenario, Rosselló Nevares ha optado por recurrir a un discurso de "perdón".

Puedes leer las 889 páginas del chat pulsando aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN