Windows se abre al desbloqueo
Unos jóvenes publicaron hace unas semanas una herramienta que permite el desbloqueo (jailbreaking) de los teléfonos con Windows Phone 7, y Microsoft, en lugar de enviar sus abogados, los llamó para negociar la apertura del sistema operativo a la instalación de aplicaciones domésticas (homebrew).
La herramienta que permite el desbloqueo se llama Chevronwp y básicamente permite la instalación de programas no oficiales ni suministrados desde la tienda de Microsoft, que no ha hecho ningún anuncio oficial, pero los jóvenes van explicando en su página de Internet la evolución de las negociaciones, publica hoy el diario español El País.
El acuerdo, del que no dan los detalles, consistiría en que Microsoft actualizaría el sistema operativo para inutilizar la citada herramienta pero crearía su propia opción para el desbloqueo. La opción de Microsoft se basa en evitar una batalla perdida contra el desbloqueo y controlarlo en la medida que lo permite.
Según explican los citados jóvenes, colaboran con Microsoft para definir una solución cuyos detalles anunciarán próximamente
La iniciativa de Microsoft se ajusta al marco jurídico de Estados Unidos, donde el desbloqueo es legal bajo determinadas circunstancias. El jailbreaking de un aparato es posible para instalar una aplicación no pirateada o para facilitar la interoperabilidad.