Un Facebook para desempleados
Cuatro jóvenes emprendedores han lanzado una red social, "Parabook", una especie de clon en color rojo de Facebook, pero dirigida principalmente a personas desempleadas para facilitarles el contacto con otras en su misma situación o empresas interesadas en sus perfiles.
En una semana online, la página ha superado los mil registros, cuenta con más de 100.000 visitas diarias y cada minuto se registran 7 nuevos usuarios. La media de conectados a la vez es de 500.
Carlos Ayuso, Íñigo González, José González y Antuan Sarmiento Ramírez dijeron al diario español El País que no quieren hacer la competenciaLinkedIn, el servicio más popular para promocionarse profesionalmente, sino ayudar "a que los parados no se sientan solos en esta lucha". El lema de la incipiente red social es "la unión hace la fuerza".
Drainware Systems es una de las primeras empresas en ofrecer trabajo. "Necesito comerciales de tecnologías de la información", declara en su estado.
Por el momento, ni los que ofrecen trabajo ni los que lo buscan tienen que pagar por usar esta página. Carlos Ayuso explica en elblog del proyectoque no hay ánimo de lucro. Los motivos que les han movido a crear esta página son "que los parados puedan denunciar su situación formando parte de un colectivo online y que puedan conectarse entre sí, para hablar, comentar, y darse consejos entre ellos en una situación tan desesperada como la actual".