Intel cambiará plataforma de procesadores
Un fallo de fabricación en la plataforma (chipset) Cougar Point de los procesadores Core i5 e i7 obligará a Intel a cambiarla de todos los ordenadores ya vendidos que la tienen.
El costo del error ronda los mil millones de dólares ($300 por la interrupción de la fabricación y $700 por las operaciones de recambio), publica el diario español El País.
El recambio, según una nota de la compañía, no es urgente, ya que el fallo produce una degradación y no la parálisis inmediata de los aparatos.
Según una ampliación de la información por parte de Intel, los puertos SATA afectados son los 2-5 y no los 0-1. Estos últimos son los usados mayoritariamente para gestionar el disco duro y los lectores ópticos.
El fallo aumenta la sensibilidad del sistema a los cambios de tensión y temperatura. Los síntomas de la avería son una pérdida de funcionalidad.
La compañía ha comunicado a los fabricantes que acepten la devolución de los ordenadores afectados para proceder al cambio y paralizar la distribución del material que tengan almacenado y esté afectado por este error de fabricación.
El remedio se basa en un cambio de hardware y no puede solucionarse con un nuevo software. La compañía espera poder suministrar el recambio a los fabricantes a finales de febrero. Las plataformas afectadas empezaron a fabricarse el 9 de enero, por lo que Intel cree que el número de clientes afectados por el error no es enorme.